Tragedia

Murió una joven en el hospital de Pilar luego de intentar realizarse un aborto

Ocurrió el lunes en el Hospital Sanguinetti, pero se confirmó hoy. Había ingresado con complicaciones por una interrupción voluntaria del embarazo.

Murió una joven en el hospital de Pilar luego de intentar realizarse un aborto

La mujer falleció en el hospital de Pilar.

Una joven del distrito falleció este lunes en el Hospital Juan C. Sanguinetti, del centro de Pilar, y su ingreso al nosocomio se debió a complicaciones tras intentar realizarse un aborto.

La noticia comenzó a correr desde que ocurrió el hecho, y los datos van aparenciendo con el correr de las horas.

La joven fallecida tenía 30 años y vivía en la calle Colombia del barrio Monterrey de Presidente Derqui.

Hasta el momento, las autoridades municipales mantenían un fuerte hermetismo con respecto al tema. Sin embargo, esta mañana en el programa Materia Prima, de FM Plaza 92.1, el doctor Esteban Sieling, director ejecutivo del hospital confirmó la existencia del hecho, aunque no profundizó ya que "no tenemos permiso de los familiares para dar información, es un tema legal. Por la confidencialidad de la familia no puedo dar información".

No obstante, afirmó que el hecho "está confirmado, relacionado con un aborto provocado, no espontáneo". Si bien las primeras versiones hablaban de que se trataba de una menor de edad, el mismo médico indicó que la víctima es mayor aunque evitó brindar mayores precisiones sobre las circunstancias médicas que llevaron a la muerte. 

81
274

Valorar esta noticia

5% Satisfacción
1% Esperanza
62% Bronca
23% Tristeza
1% Incertidumbre
5% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 16/08/2018 | 12:06
    Responder (1)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #8
    grafico
  2. Da mucha tristeza, pudiéndose evitar, hay necios que poniendo como estandarte la vida, atentan contra ella, que concurren a misa los domingos y luego son parte de la lacra de la sociedad. Es inhumano tener que gestar algo en contra de su voluntad. Seguramente si las personas que pueden embarazarse hubieran sido los hombres, ya hace tiempo que éste tema estaría resuelto. Pobres mujeres, no tienen otra salida que un aborto clandestino.
  3. grafico
    chaca | 16/08/2018 | 11:54
    Responder (5)
    Pos. (1) Neg. (-8)
    #7
    grafico
  4. AHORA PREGUNTO, CON LA FALTA DE MÉDICOS,SUMINISTROS Y NI SIQUIERA ESTA ABIERTA LA GUARDIA DEL HOSPITAL SANGUINETTI SI EL ABORTO HUBIESE SIDO LEGAL LA NOTICIA SERIA LA MISMA? AHORA QUE LA LEY SE VOTO EN CONTRA, CUENTAN TODAS LAS MUJERES (QUE NO DEJA DE SER LAMENTABLE) QUE PRACTICAN UN ABORTO Y MUEREN... VAMOS GENTE