Tragedia

Murió una joven en el hospital de Pilar luego de intentar realizarse un aborto

Ocurrió el lunes en el Hospital Sanguinetti, pero se confirmó hoy. Había ingresado con complicaciones por una interrupción voluntaria del embarazo.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de agosto de 2018 - 09:11

Una joven del distrito falleció este lunes en el Hospital Juan C. Sanguinetti, del centro de Pilar, y su ingreso al nosocomio se debió a complicaciones tras intentar realizarse un aborto.

La noticia comenzó a correr desde que ocurrió el hecho, y los datos van aparenciendo con el correr de las horas.

La joven fallecida tenía 30 años y vivía en la calle Colombia del barrio Monterrey de Presidente Derqui.

Hasta el momento, las autoridades municipales mantenían un fuerte hermetismo con respecto al tema. Sin embargo, esta mañana en el programa Materia Prima, de FM Plaza 92.1, el doctor Esteban Sieling, director ejecutivo del hospital confirmó la existencia del hecho, aunque no profundizó ya que "no tenemos permiso de los familiares para dar información, es un tema legal. Por la confidencialidad de la familia no puedo dar información".

No obstante, afirmó que el hecho "está confirmado, relacionado con un aborto provocado, no espontáneo". Si bien las primeras versiones hablaban de que se trataba de una menor de edad, el mismo médico indicó que la víctima es mayor aunque evitó brindar mayores precisiones sobre las circunstancias médicas que llevaron a la muerte. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar