Comerciantes del centro de Pilar se mostraron preocupados tras un nuevo robo violento y a mano armada en un local de venta y reparación de telefonía celular. El hecho ocurrió el último miércoles cerca de las 18.30 en un negocio ubicado sobre la calle Víctor Vergani, entre Pedro Lagrave y Tucumán y es el segundo del mismo rubro que sufre un asalto similar en dos meses.
Además, otros comerciantes de la zona aseguran haber sufrido robos con la modalidad arrebato de mercadería. Esta tarde habrá una reunión con autoridades en uno de los locales.
Mientras Mariano Moreno, el dueño del local, atendía a un cliente, dos delincuentes armados y a cara descubierta, ingresaron a su negocio, exigieron dinero, tomaron algunos celulares y huyeron.
En FM Plaza 92.1 el comerciante contó que “fue todo en un minuto, entraron dos, uno en remera y que por el frío que hacía me llamó la atención” y agregó: “mientras que el más joven me llevó para atrás, el otro amenazó y le robó al cliente y después escaparon corriendo para el lado del hospital”.
Para el comerciante, el trago más amargo fue que le robaron varios celulares de clientes que los habían dejado para que los repare: “parecía que no les importaba nada, entraron a cara totalmente descubierta y lo que más indigna es la impunidad con la que se manejan”, disparó y remarcó: “a mí es la primera vez que me roban en tres años que estoy acá, pero unos meses atrás robaron en otro local de celulares, con un modus operandi muy similar”.
El robo al que hizo mención el comerciante fue a una casa de celulares que está a menos de una cuadra de su local, sobre pedro Lagrave, que ocurrió a fines de abril último, en un horario similar y a mano armada.