CRUCE DE DERQUI

Con un arma de juguete provocaron desmanes arriba de un colectivo

Cuatro jóvenes subieron con bebidas alcohólicas. Amenazaron al chofer y a los pasajeros y le robaron el celular a una joven. La policía los detuvo en Pilar.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de julio de 2018 - 00:00

Cuatro jóvenes fueron detenidos por la policía luego de que amenazaran de muerte y agredieran al chofer de un colectivo y a algunos pasajeros, además de robarle el celular a una joven. Los apresados subieron al micro tomando bebidas alcohólicas y uno de ellos portaba la réplica de arma de fuego.
Según informaron fuentes oficiales, el hecho se produjo cerca de las 23 del sábado cuando el interno 105 de la línea 520 realizaba su recorrido desde la estación de Presidente Derqui  hasta Pilar.
En la parada de la ruta 8 y la Avenida Presidente Perón, Cruce de Derqui, ascendieron los cuatro sujetos, algunos de ellos con botellas y latas de cerveza. Ya en pleno viaje, el chofer les advirtió que no podían consumir alcohol en el micro, por lo que comenzaron a hostigarlo al igual que a un grupo de pasajeros.
Entre amenazas y empujones, uno de ellos extrajo una pistola y amenazó al chofer, de 24 años, para luego apuntar con el arma a dos pasajeros más. En medio de esa situación, le robaron el celular a una joven de 20 años.
Uno de los pasajeros logró llamar al 911 para alertar de lo que estaba ocurriendo. Efectivos del CPP y de las Comisarías 1ª de Pilar y 5ª del Cruce de Derqui, interceptaron el micro en ruta 8 y Sanguinetti, a la altura del barrio Villa Morra, llegando al centro de Pilar.
Los uniformados hicieron descender y detuvieron a dos jóvenes de 19 años, uno de 22 y el restante de 24, quien contaba con antecedentes por robo calificado. Todos tienen domicilio en Derqui. 
En ese mismo momento, uno de los pasajeros advirtió a los policías que uno de los agresores tenía un arma de fuego y que la había escondido en los asientos dobles de la última fila. Con dos testigos se buscó y halló el arma resultando ser una réplica de una pistola 9 milímetros.
En poder de uno de los apresados se encontró el celular robado a la joven pasajera. Los cuatro agresores quedaron imputados en una causa caratulada como “aprehensión por robo y amenazas” interviniendo la UFI en turno de Pilar. 


El dato 
Los detenidos tienen 19 (dos de ellos), 22 y 24 años. Este último cuenta con antecedentes por robo calificado. Todos tienen domicilio en Derqui. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar