Inseguridad

Provincia enviará policías para reforzar los operativos de saturación

No trascendió la cantidad. Es en el marco de un despliegue de 12 mil efectivos en todo el Conurbano.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de julio de 2018 - 16:39

En las últimas horas, desde la Provincia se anunció que se reforzaría el Conurbano y la ciudad de La Plata con alrededor de 12 mil policías bonaerenses, un despliegue que tendría un mes de duración.

En Pilar, desde la Secretaría de Seguridad se indicó que, si bien no hay una cantidad confirmada de efectivos que llegarían al distrito, arribarán para reforzar los diversos operativos de saturación que periódicamente se llevan a cabo.

“Ya hubo reuniones entre la Provincia y el Municipio, y se va a trabajar fuertemente desde los próximos días, además de los operativos que se siguen haciendo en Pilar”, expresó a Código Plaza (FM Plaza 92.1) Walter Gutiérrez, vocero del área de Seguridad.

El hombre aseguró que dichos procedimientos “son efectivos y dan muchos resultados, por ejemplo en el transporte público, se ha requisado mucha droga preparada para la venta, por ejemplo”.

Con respecto al refuerzo que llegará desde Provincia, adelantó que los efectivos “se van a ir acoplando por zonas. Por ejemplo, hubo un operativo en Tratado del Pilar y Panamericana del que participó un grupo especial de motos que circulaba alrededor del retén, porque muchas veces una persona al ver el operativo se desvía para esquivarlo, entonces la gente en moto se da cuenta y se acerca para identificarlo”.

Por otra parte, ante la situación de los asaltos a comercios, Gutiérrez señaló que desde el sector “pidió que se refuerce la cantidad de efectivos que caminan por el casco céntrico y lo hicimos, próximamente tendremos una nueva reunión para ver cómo funcionó la medida luego de 10 o 15 días”.

Además, confirmó que los gendarmes siguen actuando en el distrito: “Están haciendo un trabajo especial en lo que ellos llaman operativos dinámicos, se ubican en calles aledañas, controles de documentación de personas y vehículos”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar