CONMOCIÓN EN VILLA ROSA

Gemelas de 6 años murieron en el incendio de su casa

Ocurrió ayer por la mañana. Las nenas quedaron atrapadas. Vivían con una hermana mayor, que no pudo rescatarlas. El fuego se habría iniciado por un desperfecto eléctrico.
miércoles, 25 de julio de 2018 · 00:00

Dos hermanas gemelas de 6 años de edad murieron ayer cuando quedaron atrapadas en el incendio de su vivienda, de la localidad de Villa Rosa. 
Las niñas se encontraban durmiendo cuando comenzó el fuego. Vivían en el lugar al cuidado de su hermana mayor, de 25 años, ya que sus padres habían fallecido años atrás. La joven, que nada pudo hacer para salvarlas, fue asistida por los socorristas, en estado de shock. 
El incendio se inició cerca de las 6.30 de ayer, en la vivienda ubicada en Eva Perón 417, entre Maza y Salguero, del barrio Luchetti de Villa Rosa. 
Era de una vivienda de material, de unos sesenta metros cuadrados, con techo de chapas y cielorraso de madera. Aunque ayer seguían las pericias, se cree que las llamas se iniciaron por un desperfecto eléctrico.
Ahí vivían Jesica Cisneros (25) y sus dos hermanitas gemelas, de 6 años, identificadas como Liliana y María Barzola.
Las niñas estaban al cuidado de una hermana mayor y que al momento del incendio estaba en otra habitación de la casa. 
Al lugar arribaron Bomberos Voluntarios del Destacamento de Villa Rosa, con dos móviles, y otro móvil de apoyo del cuartel central de Pilar; además de efectivos de la comisaría Pilar 6ª, del CPP y de la Guardia Urbana.
Luego de más de una hora de trabajo, los rescatistas lograron extinguir el fuego. En la remoción de los escombros, se hallaron en el piso de la habitación los cuerpos calcinados de las pequeñas víctimas. 
Las gemelas, al momento del siniestro, dormían en una cama cucheta de madera.
La hermana mayor debió ser derivada al centro de salud de la zona, en estado de shock tras la tragedia.  
En su declaración a la policía contó cuando ella despertó, el humo y las llamas eran impresionantes, sumada a la oscuridad, la habitación de las niñas era una hoguera y nada pudo hacer para rescatar a sus hermanitas. Apenas ella logró a salir y ponerse a salvo. 
La fatalidad y el destino afectó de manera drástica a ésta familia, ya que la madre hace casi cinco años, falleció en un accidente ferroviario y el padre también murió, hace dos años, de cáncer.
La vecindad de toda la localidad, se hallaba conmocionada y dolorida, por el triste y lamentable fin de las niñas gemelas. 
El hecho causó conmoción en Villa Rosa. Sin embargo, la indignación de los familiares y vecinos aumentó cuando dos jóvenes aprovecharon para robar pertenencias en medio de la tragedia.
Todavía se realizaban tareas desesperadas de rescate en la casa, ubicada en Eva Perón y Mazza, cuando las personas presenten notaron que dos individuos estaban llevándose cosas, incluyendo una moto que finalmente abandonaron a una cuadra del lugar.
El hecho disparó la bronca de allegados y habitantes del lugar, que tendrían identificados a los autores de tan miserable actitud. 


ANTECEDENTES
Tragedias familiares a causa del fuego

• En abril de este año, dos hermanos mellizos de 5 años, Samira y Alejo, fallecieron cuando su vivienda, ubicada en Bergantín República al 1.700 del barrio Villa Verde, se prendió fuego. 

• En octubre de 2017, Dylan Monzón, de 2 años, murió por las importantes quemaduras que sufrió luego del incendio en una casa de La Pilarica, sita en la calle Mansilla, entre José María Paz y Tres de Febrero. En este caso se pudo salvar a un hermanito de Dylan, de 5 años. 

• Tan solo cuatro meses antes, en junio, Bianca Liz Cepeda, de tres años, murió calcinada en una casa del barrio Luchetti, de Villa Rosa. Sus dos hermanos llegaron a ser salvados por su tío (y vecino), que sufrió importantes heridas y debió ser hospitalizado. 

• La familia Tabarez, de Del Viso, integrada por un hombre de 49 años, una mujer de 43 y sus cuatro hijos de 15,10, 5 y un año, todos fallecieron tras el incendio de su casa del barrio William Morris en noviembre de 2015. 

• También en 2015, Bautista Lezcano, un nene de 5 años de Manuel Alberti en una casa ubicada en la calle Santa Julia al 230. El siniestro se produjo mientras la madre del niño bañaba a la hermana, de 18 meses y el niño jugaba con un encendedor.

Noticias Relacionadas

1
12

Comentarios