Delincuentes armados ingresaron a una casa del club de campo Boca Ratón y, luego de maniatar y encerrar a los dueños, se llevaron nada menos que 700 mil pesos.
Delincuentes armados ingresaron a una casa del club de campo Boca Ratón y, luego de maniatar y encerrar a los dueños, se llevaron nada menos que 700 mil pesos.
El hecho ocurrió cerca de las 5 del martes, aunque trascendió en las últimas horas. Según voceros del Departamento Judicial de San Isidro, al menos cuatro delincuentes armados (y a cara descubierta), ingresaron al country ubicado en el kilómetro 12 de la ruta 25 –jurisdicción de Villa Astolfi- luego de cavar una pequeña zanja para pasar por debajo del alambrado perimetral.
De acuerdo a las fuentes, los ladrones hicieron la tarea en una zona específica, para evitar alarmas y un cerco electrificado ubicado muy cerca del lugar por el que ingresaron.
Una vez adentro, se dirigieron al lote 159, donde tras entrar por una ventana balcón sorprendieron a una familia mientras dormía: un matrimonio de comerciantes (hombre de 49 años y mujer de 46) y su hija de 16. Los tres fueron reducidos y encerrados en una habitación, atados pies y muñecas con alambre de fardo.
Los delincuentes robaron cerca de 700 mil pesos, algunas joyas y teléfonos celulares, para luego escapar por donde habían entrado. Los vigiladores de Boca Ratón (más dos policías que hacían servicios adicionales) no notaron nada.
Las víctimas pudieron liberarse y llamaron al 911. Sin rastros de la banda hasta el momento, en las inmediaciones se encontró una pala, supuestamente utilizada para hacer la zanja por donde ingresaron a la urbanización.
Personal de la DDI y del destacamento Villa Astolfi, dependiente de la comisaría Pilar 2º -Presidente Derqui -realizan diferentes procedimientos en la región, con el objetivo de establecer el paradero de los malvivientes. Intervino la UFI Nº 1 de Pilar a cargo de Raúl Casal.
