inseguridad

Buscan frenar los robos con inhibidores de alarmas

Un senador bonaerense quiere penar su tenencia injustificada. Este año se disparó la modalidad en estacionamientos de shoppings y colectoras.

Buscan frenar los robos con inhibidores de alarmas

Ante la ola de robos cometidos con inhibidores de alarmas, problema que en Pilar se repite sobre todo el colectora de Panamericana y paseos comerciales, un legislador bonaerense presentó un proyecto para que puedan ser arrestadas las personas que tengan estos dispositivos y no puedan justificar el motivo.

Según informa el sitio online-911.com, se trata del senador bonaerense por Cambiemos Juan Fiorini, quien presentó días atrás dicho proyecto, ya ingresado a la legislación provinciar.

De esta manera, Fiorini pidió actualizar aspectos relacionados con “contravenciones contra el patrimonio”, sumando nuevas modalidades delictivas, como son el uso de dispositivos electrónicos y los inhibidores de alarmas.

El legislador expresó que, en la actualidad, “el código contravencional de la Provincia de Buenos Aires solo hace referencia a objetos metálicos como llaves o ganzúas, pero hoy en día el uso de dispositivos electrónicos como los inhibidores de alarmas es más frecuente, y es por eso que trabajamos en modificaciones para modernizar nuestras leyes y adaptarlas a la época en que vivimos”.

De la misma manera, también solicitó la incorporación de sanciones “para quienes fabriquen llaves u otros dispositivos electrónicos capaces de abrir cerraduras, a pedido de personas que no sean los propietarios, poseedores o encargados del lugar u objeto a que la llave está destinada”.

De moda

Los inhibidores de alarmas pueden conseguirse en Internet por apenas $1.000, y sirven para bloquear el cierre automático de vehículos, lo que evita que funcione el seguro de las puertas cuando el conductor se aleja.

De esta manera, los delincuentes aprovechan para abrir las puertas y robar lo que hay en el interior del habitáculo.

Desde principios de este año, las autoridades policiales advierten sobre el crecimiento del uso de inhibidores de cierres centralizados y alarmas de vehículos que los delincuentes utilizan para el robo.

Los hechos se dieron en distintos shoppings y estacionamientos del distrito.

5
1

Valorar esta noticia

20% Satisfacción
60% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
20% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 16/07/2018 | 19:44
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. tienen que ubicar los que venden esos aparatos y meterlos presos o suprimir la venta es como si vendieran armas a cualquiera
  3. grafico
    Nombre | 16/07/2018 | 13:12
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Sería robo, hurto, o donación tácita al dejar el vehiculo abandonado circunstancialmente oara que algunos lo tomen en posesión y así el ex juez que haya invertido en estacionamientos privados se llana de guita a pesar de sus amplios discursos comunistas socialistas de la boca para fuera para engatuzar a la gilada alcoholizada?