Los dos detenidos por el crimen de Ernesto Bensousan fueron indagados por el fiscal de la causa, Raúl Casal, y ambos se negaron a declarar, tras lo cual continuarán presos por el delito de “homicidio agravado por ensañamiento”.
El viernes último la policía aprehendió al uruguayo Rubén Elías Cutti Acosta (25), a quien le secuestraron tanto las llaves del auto de la víctima y como otras cuatro de las casas que el asesinado alquilaba. A su vez, el sábado a la noche, tal como adelantó El Diario, se detuvo a César Mendoza (44), alias El Indio, acusado de ser coautor del crimen de Bensousan, hallado asesinado de 20 puñaladas dentro del baúl de su auto, el 1 de abril pasado en el barrio Peruzzotti de Pilar. Por ahora se investiga como un posible ajuste de cuentas por drogas, informaron fuentes policiales y judiciales.
El nuevo sospechoso fue capturado por personal de la Comisaría 1ª y de la Subdelegación de Investigaciones (Sub DDI) alrededor de las 20.40, en una casa situada en Lorenzo López al 700, entre 11 de Septiembre y San Martín, en el centro de Pilar.
Según los testimonios incorporados a la causa, Cutti Acosta se dedicaba a la venta de drogas junto al otro sospechoso detenido y era inquilino de Bensousan en uno de los dúplex que la víctima alquilaba en la calle Antártida Argentina 442 de Pilar, donde se cometió el crimen.
Mendoza fue ubicado en la casa de su pareja, una joven de 21 años y nacionalidad brasileña. Los investigadores habían determinado que se estaba por fugar a ese país y por eso los pesquisas concretaron el operativo rápidamente. Los efectivos secuestraron en la vivienda prendas de vestir, varias armas blancas y teléfonos celulares que serán peritados, dijeron los informantes.