A 16 años

Siete personas se extraerán sangre por el crimen de María Marta García Belsunce

Cinco vigiladores del Carmel, Nicolás Pachelo y su ex mujer, Inés Dávalos, se realizarán este mediodía el estudio en La Plata. Buscan cotejar un nuevo rastro de ADN hallado en una alfombra de la casa del country.

Siete personas se extraerán sangre por el crimen de María Marta García Belsunce

Siete sospechosos del homicidio de María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002, deberán someterse a un análisis de sangre este mediodía en La Plata. Los investigadores buscan cotejar un nuevo rastro de ADN hallado hace pocos días en una alfombra de la casa del country Carmel donde fue asesinada la socióloga.

La diligencia se realizará a partir de las 12, en la Asesoría Pericial de la ciudad de La Plata. Quienes fueron citados son el ex vecino, Nicolás Pachelo (41) –ahora preso por una serie de robos en el country Tortugas -; su ex esposa, Inés Dávalos Cornejo (39) y cinco ex vigiladores del Carmel: José Ramón Alejandro Ortiz, Ramón Alfredo Acosta, Víctor Hugo Contreras, Eduardo Walter Vera y Norberto Glennon.

El patrón de cada uno de los varones será cotejado con este nuevo ADN masculino que surgió en los últimos días y con aquellos otros dos perfiles NN de hombres que ya estaban incorporados en la causa.

En el caso de Dávalos Cornejo, en tanto, su sangre será comparada con la de un ADN femenino que estaba presente en el expediente desde 2002 y que es distinto al de la víctima.

El ADN del “hombre 1” se encontró en una viga del techo y marco de la puerta del baño y en la antesala mezclado con la sangre de la víctima.

El perfil del “hombre 2” fue hallado en la viga del techo del baño, mezclado con el del “hombre 1”, mientras que el ADN de mujer, distinto al de la víctima, se encontró en la alfombra de la antesala del baño.

Ahora se suma este tercer ADN masculino y se deberá establecer si pertenece a alguno de esos dos hombres o a un tercero. De acuerdo a lo que la directora del laboratorio de análisis comparativo de la Asesoría Pericial de La Plata, María Mercedes Lojo, informó a los fiscales de la causa, María Inés Domínguez y Andrés Quintana, esta nueva mancha de sangre fue levantada de dos recortes que se hicieron de una alfombra de la planta alta de la casa.

Tanto Domínguez como Quintana creen que tanto la sangre de la alfombra como la de los otros tres perfiles de ADN, podrían ser de los autores del crimen. La hipótesis que manejan es que el 27 de octubre de 2002 María Marta llegó a su casa y sorprendió a los delincuentes a los que enfrentó y pudo haber lastimado antes de ser ejecutada de seis balazos en la cabeza con un revólver calibre 32.

Por otro lado, el abogado defensor de Pachelo, Roberto Ribas, pidió que no se excluya de estos nuevos análisis de ADN a los históricos imputados en la causa vinculados a la familia García Belsunce, aunque desde la fiscalía no se expidieron al respecto.

3
0
Comentarios Libres