¿Un nuevo Chocobar? Policía mató a un ladrón que quiso asaltarlo en el tren

Un agente de la Policía de la Ciudad mató ayer de un balazo a un hombre que lo asaltó a bordo de un tren del ferrocarril Belgrano Norte.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de mayo de 2018 - 09:41

Un agente de la Policía de la Ciudad mató ayer de un balazo a un hombre que lo asaltó a bordo de un tren del ferrocarril Belgrano Norte, en la estación de Retiro, donde además fue detenido otro acusado del intento de robo, informaron fuentes policiales.
Los voceros indicaron además que el agente, que es oficial de la División Subterráneos de la Policía de la Ciudad, también quedó aprehendido y su arma reglamentaria fue secuestrada, hasta tanto la Justicia determine las circunstancias precisas del episodio.
El hecho ocurrió cerca de las 5.30 del lunes en una formación del Belgrano Norte que en ese momento arribaba a la estación de Retiro. 
El oficial de la División Subterráneos, vestido de civil, fue sorprendido por dos delincuentes con fines de robo, uno de ellos armado con un cuchillo tipo Tramontina.
Según las fuentes, al verse superado en número, el policía extrajo su arma y realizó un disparo hacia los ladrones, uno de los cuales resultó herido en el tórax.
Los asaltantes bajaron del tren para huir, aunque el herido cayó en el andén y el otro fue detenido por un agente de la Policía Federal, que tiene jurisdicción en la estación, señalaron.
Personal del SAME que acudió al lugar determinó que el hombre baleado había muerto, al tiempo que constató que ni el policía ni el detenido, de 56 años y de nacionalidad paraguaya, presentaban lesiones.
Por orden judicial, el policía de la Ciudad fue aprehendido y su arma reglamentaria secuestrada mientras se investigan las circunstancias precisas del episodio y se certifica si actuó o no en legítima defensa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar