El delito de moda en Pilar

Sigue la ola de robos con inhibidores de alarmas

En las últimas horas se conoció un nuevo caso, ocurrido en el estacionamiento del Shopping Torres del Sol. Los hechos se multiplican en colectora y paseos comerciales.
sábado, 28 de abril de 2018 · 12:35

Tal como señalara El Diario días atrás, el robo con inhibidores de alarmas es el delito de moda en shoppings y otros complejos comerciales y de oficinas de Pilar. En las últimas horas, se conoció un nuevo caso, ocurrido en el estacionamiento del Shopping Torres del Sol, a plena luz del día.

El hecho ocurrió este viernes, cerca de las 14, en el predio comercial y gastronómico del kilómetro 50, cuando los delincuentes violentaron a una camioneta Toyota. El damnificado, Sebastián, le comentó su caso a El Diario, indicando que "me bajé para ir a almorzar, y cuando volví en el interior de la camioneta estaba todo revuelto. Me robaron una mochila con una computadora".

A su vez, el vecino -que posee otra camioneta- afirmó que estuvo a punto de sufrir un robo similar en ese vehículo, el fin de semana pasado en el mismo centro comercial: "Estaba con mi esposa, y cuando bajamos no podía poner la alarma. Era como si estuviese trabada... Por eso volví a acercarme e insistí hasta que la pude hacer funcionar".

Modalidad

En los últimos tiempos, en Pilar es común el uso por parte de delincuentes de ese tipo de bloqueadores de señales, que obstruyen el cierre centralizado de automotores y alarmas. De esta manera, no necesitan forzar puertas, cerraduras o ventanillas.
 

Los inhibidores de alarmas pueden conseguirse en Internet por apenas $1.000, e inhiben las señales en un radio promedio de 40 metros.

Los blancos preferidos son los vehículos estacionados en complejos y colectoras de Panamericana: en el distrito ya se conocieron casos en Torres del Sol, Las Palmas del Pilar, Bureau Pilar, Concord y Paseo Champagnat.

Además, en lo que va del año (según informaron fuentes oficiales) la policía bonaerense desbarató varias bandas de delincuentes que realizan este tipo de robos. 

2
12

Comentarios