En abril

Comienza el juicio por el crimen de Martín Anze

El 1 de enero del año pasado el joven de 22 años fue asesinado con un bate de béisbol y una botella. El mayor de los acusados está con prisión domiciliaria. El menor, de 16, en un centro de contención.

Comienza el juicio por el crimen de Martín Anze

Víctima. Martín Anze tenía 22 años cuando fue brutalmente asesinado con un bate de béisbol.

A poco más de un año del crimen de Martín Anze, joven de 22 años que fue asesinado a golpes con un bate de béisbol y una botella en Peruzzotti, está próximo a comenzar el juicio. Los acusados, de 19 y 16 años, se encuentran cumpliendo prisión domiciliaria y en un centro de contención, respectivamente.  

Dilma Anze, hermana del joven asesinado, habló con el programa Código Plaza (FM 92.1 Mhz) y contó cómo está viviendo la familia los días previos al proceso judicial, que comenzará el 3 de abril. “Nos enteramos ayer que comienza el juicio, y nosotros estamos citados el 19 para hablar con la fiscal, pero estamos medio perdidos con todo esto porque ni siquiera tenemos un abogado que nos pueda asesorar”, reveló la joven.

A pesar de que la familia Anze estuvo “casi un año para que nos den un abogado”, se vencieron los plazos de la solicitud y “el Estado no nos pudo otorgar a ninguno”.  Aunque buscaron por distintos medios, incluso a través de la ONG Ayudanos a Ayudar que brinda contención a familiares de víctimas, enfrentarán el juicio sin un abogado defensor.

“Nos dicen que no tenemos nada para ganar, que no podemos pedir mucho para el mayor porque no hay pruebas que lo incriminen”, contó con la voz quebrada. Cabe recordar que los dos imputados interceptaron al joven de Peruzzotti cuando volvía de la casa de un amigo, en la madrugada del 1 de enero de 2017.

“Mi hermano es argentino, hijo de bolivianos,  y siempre lo calificaron de ´bolita de M´, por eso lo fueron a buscar esa madrugada”, agregó entre sollozos. De acuerdo a la descripción de Dilma, Martín era una persona callada, tímida y sumisa, incapaz de buscar pelea.

Hoy por hoy, a un año y poco más de dos meses de la muerte de Martín, Dilma debe contener a su mamá, que sufre de una fuerte depresión. “Mi hermano ya tuvo varios encuentros con el hermano menor de uno de los acusados, que lo amenazó. Como tiene familia decidió irse a Capital, y quedamos nosotras dos solas”, remató, con desesperación.

Justicia

A pesar de los reclamos de la familia Anze, la titular de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil,  Paula Romeo, dialogó con El Diario y explicó que “el menor está institucionalizado en un centro de contención cerrado y, aunque está jurídicamente sobreseído por ser inimputable por su edad, está privado de su libertad por una medida de seguridad”.  

Por su parte, Walter Saettone, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 7, afirmó que a Quiroga (el mayor de los imputados) “le dispuse la preventiva en febrero de 2017, y estuvo en el ámbito carcelario por un tiempo, hasta que el 19 de julio de 2017 el juez Ceballos le dio la morigeradora y, tras el consentimiento de la fiscal, se dispuso la prisión domiciliaria con pulsera electrónica”.

Cabe aclarar que Saettone entendió que “había un cuadro de sospecha sobre Quiroga, un cuadro de probabilidad” pero, de cualquier modo, las pruebas recogidas no indicarían que hubiese sido este joven quien propinó los golpes que dieron muerte al chico de Peruzzotti.

Ahora, resta esperar el juicio donde, finalmente, se resolverá la situación de los implicados.

 

 

11
15
Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 19/03/2018 | 23:54
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. La justicia no existe, país gobernado por chorros y asesinos. La justicia dejo de ser para la gente
  3. grafico
    javier | 15/03/2018 | 22:38
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. TODO EL MUNDO LIBRE OLVIDATE ...