Secuestro virtual

Denuncian nuevos casos de secuestros virtuales

La víctima fue una mujer a la que le pidieron dinero para no matar a su hijo. Pero llamó al 911 y comprobó que estaba en su casa durmiendo.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de octubre de 2018 - 12:17

Tras los casos que salieron a la luz la semana pasada en El Diario, en las últimas horas se conocieron nuevos casos de secuestros virtuales en Pilar. En esta oportunidad, la víctima fue una mujer a la que llamaron por la madrugada para decirle que tenían cautivo a su hijo; la amenazaron con que lo matarían si no entregaba una suma de dinero.

Con el mismo modus operandi que en los otros hechos que se conocieron, los delincuentes llamaron a la víctima en horas de la madrugada. De acuerdo a lo que relató la mujer en sus redes sociales, “llamaron a casa diciendo que lo tenían a mi hijo y me pedían dinero para que no lo mataran. Cuando cortaron llamé al 911 y me dijeron que llamara a mi hijo, así que llamé a su casa y estaban todos durmiendo”.

“Estén atentos, los llamados son a teléfonos de línea, acuerden con sus familiares algún tipo de código para que en caso de un llamado sepan si es real o no. Recuerden que los llamados siempre son a teléfonos de línea y durante la madrugada”, alertó.

En esa misma publicación, otras personas comentaron haber sufrido lo mismo y siempre con las mismas características: llamados entre las 3 y las 5 y los teléfonos de línea. En algunos casos, de hecho, sufrieron secuestros virtuales en más de una ocasión.  

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar