Secuestro virtual

Ola de secuestros virtuales en Pilar: llamaron a un anciano y murió

Osmar Laplaca tenía 93 años y vivía en un edificio de Bianea. Hubo, al menos, otras cinco extorsiones telefónicas en los últimos días.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de octubre de 2018 - 09:25

Un anciano de 93 años identificado como Osmar Laplaca, murió el pasado domingo 14 luego de recibir la llamada de delincuentes que le dijeron que tenían a su hijo secuestrado. Horas después el hombre, que sufría problemas cardíacos, falleció de un infarto.

Personas allegadas a la víctima le contaron a El Diario que la entrega de dinero no se concretó porque, después del llamado, llegó al hogar de la víctima el hijo que supuestamente había sido secuestrado. Allí, el hombre encontró a su padre en estado de shock y lo llevó al hospital pero, al poco tiempo, murió. 

Laplaca vivía en el edificio de Bianea y, de acuerdo a lo que reconocieron los vecinos, no es el primer caso de secuestros virtuales que se dan en el centro de Pilar. En casi todos los casos, los ladrones llaman a gente mayor, pidiéndoles dinero para liberar a sus hijos.

Sin ir más lejos, en la madrugada del lunes la víctima fue una señora. En este caso, los delincuentes se quedaron con todos sus ahorros después de llamarla para decirle que tenían a su hijo secuestrado.

Al parecer, en las últimas semanas ya hubo, al menos, otras cinco extorsiones telefónicas similares. Aunque en alguno de ellos las víctimas llegaron a darse cuenta de que se trataba de una trampa, otros, como sucedió con Laplaca, no corrieron con la misma suerte.

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar