Tres jóvenes fueron detenidos por la policía luego de una serie de allanamientos en sus respectivos domicilios. Están acusadas de amenazar y atacar a balazos las casas de vecinos de los mismos barrios en donde viven.
Los operativos se llevaron a cabo en la mañana de ayer en viviendas ubicadas en Magallanes al 1600 y en Bergantín Congreso al 2200, ambas del barrio Peruzzotti de Pilar. Allí se pudo dar con los imputados, tres sujetos que la justicia determinó que son responsables de los hechos que fueron investigados. Se trata de dos hermanos de 18 y 19 años y una tercera personas de 20, todos con antecedentes policiales.
En las respectivas viviendas los policías hallaron un revólver calibre 32 largo marca Bagual con 6 proyectiles intactos en su tambor y 5 cartuchos de escopeta calibre16. Los allanamientos fueron ordenados por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 a cargo de María Inés Domínguez y el Juzgado de Garantía Nº 6 de Nicolás Ceballos, ambos de Pilar.
Los hechos
Los ahora aprehendidos estaban imputados en varias causas de amenazas calificadas realizadas el 27 de julio último. Tres familias fueron amenazadas y sus viviendas atacadas a balazos por los tres sujetos. Los ataques fueron en Fragata Hércules al 1900, Hernandarias al 1600 y Martín Güemes al 2200, todos del mismo barrio Peruzzotti.
Los motivos de las agresiones no se pudieron establecer, pero según las propias víctimas y otros testigos, los violentos sujetos se valían de provocaciones e improperios espontáneos contra cualquier persona, sin motivo alguno, para luego amenazar de muerte y hasta atacar sus casas a balazos, sin importarles las consecuencias que pudieran tener las agresiones.