TRAGEDIA EN PRESIDENTE DERQUI

Nene de 3 años murió aplastado por una camioneta

Ocurrió en una quinta de verduras de Santa Ana. Un familiar llegó en una Ford Ranger que quedó estacionada en una pendiente. El rodado se movió y arrolló al menor.

Por Redacción Pilar a Diario 8 de agosto de 2017 - 00:00
Un nene de 3 años falleció ayer por la tarde al ser aplastado por una camioneta en el barrio Santa Ana de Presidente Derqui. Llegó al Hospital Meisner con politraumatismos graves y en paro cardiorrespiratorio, por lo que a pesar de los esfuerzos los médicos, no lograron salvarle la vida.
El hecho ocurrió pasadas las 15 de ayer, cuando el rodado quedó estacionado en una pendiente. Sin cambio ni freno de mano, retrocedió sin que los dos adultos presentes lo advirtieran, y terminó aplastando al menor.
Antes de la tragedia, Ariel, como se llamaba el pequeño, se encontraba junto a Florentino, su padre, quien trabaja en la siembra. Según contaron fuentes oficiales, a la propiedad llegó el yerno de Florentino y cuñado del niño, en su camioneta Ford Ranger. Al ver que tenía visitas, el hombre dejó su labor y se acercó al vehículo, seguido por su pequeño hijo.
El conductor, de 28 años, estacionó el vehículo en un sector desparejo del terreno, donde se forma una pendiente, y se bajó. Mientras los adultos dialogaban, el niño se ubicó detrás del rodado, el cual comenzó a retroceder sin que nadie lo notara.
Los mayores no advirtieron lo que ocurría y Ariel, que estaba detrás del vehículo, fue aplastado por la camioneta. Las mismas fuentes, aseguraron que rápidamente el nene fue trasladado al Meisner en el mismo vehículo.
Desde el nosocomio, aseguraron a El Diario que al ingresar, el chico estaba "en paro y con politraumatismos graves” y remarcaron que todos los médicos de guardia que se encontraban en ese momento en el centro de salud trabajaron para reanimarlo, aunque todos los esfuerzos resultaron estériles, debido a la gravedad de las heridas.
La investigación quedó en manos del titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), Federico Mercader y en principio tendría carácter de "homicidio culposo”. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar