MANUEL ALBERTI

Cumplía domiciliaria, se sacó la tobillera y escapó

Tiene 55 años y purgaba una condena en la casa de su madre por un robo calificado cometido en el Partido de Moreno. Intensa búsqueda de la policía.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de agosto de 2017 - 00:00
Un delincuente que cumplía prisión domiciliaria en la casa de su madre, en la localidad de Manuel Alberti, se quitó la tobillera electrónica que tenía colocada y escapó. A la llegada de la policía al domicilio, solo halló a la madre del sujeto, quien confirmó que su hijo ya no estaba. El fugado estaba cumpliendo una condena por robo calificado por un hecho del que fue autor, sucedido en el Partido de Moreno.
Fuentes judiciales aseguraron que el hecho se conoció cerca de las 20 del lunes. Desde una casa ubicada en la calle Emilio Mitre al 1400 del barrio Falcón, se activó la alarma de una pulsera electrónica perteneciente a un sujeto de apellido Olagena, de 55 años de edad.
La señal del elemento magnético fue detectada en la Dirección de Monitoreo del Servicio Penitenciario de la Provincia de Buenos Aires y desde ahí partió el pedido a la Comisaría 4ª de Manuel Alberti, que tiene jurisdicción en el lugar, para que efectivos de esa dependencia pudieran corroborar la irregularidad.
Al llegar a la casa, la madre del sujeto señaló que recién llegaba y que no encontró a su hijo. Solo halló sobre una mesa la pulsera de goma con el precinto electrónico violentado.
Poco después arribó al lugar personal de la Alcaidía del Servicio Penitenciario bonaerense, que es el contralor del sistema de seguridad implementado para los individuos que son beneficiados con la prisión domiciliaria, a los cuáles se les coloca las tobilleras electrónicas. En tanto, el Juzgado de Garantías Nº 2 de Moreno, ordenó específicas directivas a la policía para que implementen la búsqueda de delincuente. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar