INVESTIGACIÓN DE LA POLICÍA FEDERAL

Dos detenidos por tráfico de animales

Un hombre y una mujer que integraban una red que comercializaba especies exóticas. La denuncia comenzó en el barrio porteño de Pompeya y terminó en Villa Rosa.

Por Redacción Pilar a Diario 27 de agosto de 2017 - 00:00
Dos personas fueron detenidas en Villa Rosa, acusadas de pertenecer a una red de tráfico de animales exóticos. En la casa se halló una gran cantidad de ejemplares. Los detenidos son un hombre de 46 años y una mujer de 37, quienes pertenecían a una organización destinada a la venta ilegal de diversas especies animales, y eran los responsables de suministrar diferentes especies de reptiles.
Así, se encontraron nada menos que 50 arácnidos de distintas especies, 133 serpientes y víboras (anaconda, boas y pitón, entre otras) y 80 lagartos (distintas especies).
Este lugar de crianza quedó clausurado, por no hallarse en los registros existentes en Fauna sobre la actividad desarrollada, además de cometer una infracción de acuerdo al artículo 83 del Código Contravencional, como así también al maltrato animal.
La investigación, a cargo de la División Unidad Federal de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina y Cuerpo de Investigaciones Judiciales, comenzó por una denuncia anónima realizada por vecinos del barrio porteño de Pompeya, que dio lugar a diversos operativos y secuestro de animales exóticos.

Organizados
De la investigación se estableció la existencia de personas que actúan en forma organizada para la explotación (con uso indebido del espacio público) de diversas actividades lucrativas, destinando este espacio a la venta ilegal de diversas especies animales, las que ocultan en sus prendas y en pequeños recipientes, como así en distintos vehículos que dejan estacionados en forma estratégica para burlar los controles policiales y de los inspectores gubernamentales.
Los domingos arriban los ambulantes con jaulas distribuyéndose en forma organizada por especies a vender, demostrando una organización destinada a la venta ilegal de animales. 

 
50
arañas
 
 

130
serpientes
 
 

80
lagartos
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

AGÓNICO. Mathías Crocco festeja el empate. El volante le pegó, dio en un defensor y se terminó metiendo para el 2 a 2 ante UIA Urquiza.

Te Puede Interesar