Dos delincuentes fueron detenidos luego de robar varias bicicletas, además de otros elementos, a vecinos de la zona. Según manifestaron las fuentes policiales, el hecho que desencadenó las detenciones se produjo cerca de las 22 del miércoles último cuando un jubilado de 68 años se ausentó de su domicilio de 9 de Julio y Maure del barrio Manzone.
El momento fue aprovechado por desconocidos para ingresar en la propiedad y tras violentar una puerta posterior, se llevaron cuatro bicicletas de distintas de marcas y modelos, pertenecientes a los integrantes de la familia. Además se alzaron con un equipo de música y un bafle potenciado, para posteriormente darse a la fuga.
A su regreso, la víctima advirtió que la puerta había sido violentada y luego notó los faltantes. Hecha la denuncia policial, los efectivos del destacamento de Villa Astolfi comenzaron una investigación que incluyó testimonios concretos de vecinos que vieron desplazarse a los sujetos con los elementos robados.
La Unidad Funcional de Instrucción Nº 4, a cargo de Federico Mercader, libró una orden de allanamiento y de detención de los sospechosos. En la mañana de ayer, efectivos al mando del titular de la Jefatura Distrital, el comisario Carlos Nicolás, con apoyo de personal del Destacamento de Astolfi y la Policía Local, llegaron hasta una vivienda ubicada en la esquina de José María Paz y 20 de Junio. Allí se detuvo a los dos sujetos acusados del robo, ambos de 18 años y conocidos con los alias de "Rodri” y "Gastoncito”.
En el lugar se hallaron y secuestraron ocho bicicletas de distintos marcas y rodados y gran cantidad de ruedas de bicicletas, motos y cubiertas, además de otros repuestos de esos rodados. También estaba el equipo de audio que poco antes le habían robado al jubilado. Según los investigadores, hay varios rodados que fueron hallados en ese lugar que serían productos de otros ilícitos cometidos por los delincuentes.