A 45 DÍAS DEL CRIMEN

En un templo evangélico, otro detenido en el caso Vera

Tiene 27 años y es hermano del primer apresado. Estaba en una iglesia de José C. Paz. Ahora buscan a una mujer. Persisten las dudas de los familiares de la víctima.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de agosto de 2017 - 00:00
A 45 días del asesinato, la policía detuvo en el sábado último al segundo sospechoso del crimen de José Vera (27), el músico y constructor de Presidente Derqui asesinado de un tiro en el pecho cuando tres delincuentes ingresaron a robar a su vivienda del barrio Monterrey, en la madrugada del 8 de julio pasado.
La aprehensión estuvo a cargo de personal de la Policía Departamental Pilar y se efectuó en una propiedad que además funciona como un templo evangélico.
Fuentes policiales informaron que el ahora detenido fue identificado por la policía Nicolás Medina (27), hermano de Gabriel Alberto Medina (33), quien permanece detenido desde una semana después del crimen. La misma fuente policial señaló que ahora se está tras los pasos de una mujer, que tiene 24 años y sería la novia del segundo detenido. Cabe recordar que en el hecho habían participado dos hombres y una mujer.
Tras la detención del mayor de los hermanos Medina, la policía orientó las tareas investigativas hacia el lado de José C. Paz. De esta manera se pudo saber que el segundo sospechoso estaría "parando” en una propiedad de la calle Pedro de Mendoza 1400 de José C. Paz, donde funciona una iglesia evangélica.
Fuentes de la policía señalaron que "se realizaron en torno a este lugar tareas solapadas hasta que se lo logró visualizar en la vereda de la finca al citado fugado”. A partir de ese momento se puso en marcha un rápido operativo policial que terminó con la detención de Nicolás Medina. Las mismas fuentes indicaron que "se sigue trabajando en la búsqueda de un tercer implicado”, en este caso una mujer que sería la tercer integrante de la banda que atacó la casa de Vera.

Marcha y dudas
Familiares y amigos de Vera vienen reclamando el esclarecimiento del hecho, desde pocas horas después del crimen. Hace diez días se movilizaron a la fiscalía y la municipalidad. Allí, la pareja de la víctima, Sofía Páez, no dejó ningún lugar para la duda: el primer detenido, Gabriel Alberto Medina, no es el autor del disparo que terminó con la vida de su pareja. "El tipo este no es quien disparó, yo le vi la cara y no lo reconocí. No sé en qué podrá estar involucrado, pero no es la persona que nosotros vimos”, le dijo a El Diario. En aquella oportunidad también se quejó del destrato de la Justicia hacia los familiares de Vera.
Ahora, llegó una nueva respuesta de los investigadores, con la detención del segundo sospechoso. Sobre el primero, como suele ocurrir con los fiscales de Pilar, es poco lo que han informado y hasta el momento no respondieron a las dudas que persisten en torno a los familiares, sobre algo tan elemental: los detenidos ¿realmente son los autores del hecho? La causa está caratulada como "homicidio” e interviene la UFI Nº 2 de Pilar a cargo de Leonardo Loiterstein. 

Dudas 
Sobre el primer, detenido, como suele ocurrir con los fiscales de Pilar, es poco lo que han informado y hasta el momento no respondieron a las dudas que persisten en torno a los familiares, sobre algo tan elemental: los detenidos ¿realmente son los autores del hecho?

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar