Un joven de 18 años fue detenido por la policía luego de haber robado distintos elementos de una vivienda mientras su propietario se encontraba durmiendo. Según confirmaron voceros policiales, el hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Cotagaita al 2700 del barrio Dos Rutas de Pilar.
En la mañana del lunes pasado, un joven de 24 años se levantó de dormir y descubrió que habían violentado la puerta principal de la planta baja de su casa y le sustrajeron distintos elementos de electrónica.
Una investigación llevada a cabo por efectivos de la Comisaría 5ª del Cruce de Derqui logró determinar que algunos de los artículos sustraídos se ofrecían en venta a través del perfil de Facebook "Pepes Pilar”. Los investigadores hicieron el contacto con el vendedor sobre la compra de una Play Station 4, a un valor de 8 mil pesos. Así fue que se acordó hacer la operación horas después en el estacionamiento del shopping Champagnat de nuestra ciudad.
Allí, policías de civil distribuidos en el predio aguardaron la llegada del vendedor. Poco después se aproximó un sujeto llevando una mochila negra y roja. En ese momento, los policías se dieron a conocer y lo redujeron.
La propia víctima reconoció la consola de juegos como propia. El individuo tiene domicilio en la calle El Ñandú al 800 del barrio Agustoni. A raíz de un allanamiento de urgencia solicitado por la fiscalía interviniente, efectivos de la Jefatura Distrital, Comisaría 5ª y Policía Local llegaron hasta la casa del aprehendido donde hallaron el resto de los artículos electrónico robados: una TV 42', dos joysticks, una netbook y varias prendas de vestir. El detenido ya cuenta con antecedentes policiales desde que era menor de edad.
"Pepes Pilar”
El nombre del usuario de Facebook a través del cual el delincuente ofrecía los elementos robados.