Se inauguró en junio

Tres detenidos por el robo en un CAV de Derqui

El hecho ocurrió esta madrugada. Se llevaron computadoras y hasta sillas. Se recuperó el total de lo sustraído.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de agosto de 2017 - 16:39

Tres personas fueron detenidas, sospechadas de ser responsables del robo al Centro de Atención Vecinal (CAV) ubicado en la estación de trenes de Presidente Derqui, ocurrido esta madrugada. Además, se recuperó la totalidad de lo sustraído.

El robo ocurrió entre las 2 y las 5 de la mañana en Eva Perón e Iparraguirre, cuando los delincuentes rompieron una puerta del CAV, local que es una oficina construida en un contenedor. De acuerdo a lo expresado a El Diario por el coordinador municipal de estos Centros, Jorge Storni, "se llevaron prácticamente todo: computadoras, notebooks y hasta sillas”.

El funcionario agregó en este sentido que entre lo robado estaba "el material del área de Modernización, es decir, todo lo relacionado con reclamos al 147, atención vecinal, tarjetas SUBE y Ansés”.

Gracias a vecinos que notaron lo que estaba ocurriendo y llamaron rápidamente a la policía, el personal llegó al lugar y minutos más tarde se logró detener a un hombre en calidad de encubridor.

Con apoyo de algunas imágenes de cámaras de las adyacencias y testimonios de transeúntes, lograron reunir pruebas y evidencias suficientes para solicitar allanamientos de urgencia, dispuestos por el fiscal Jorge Nocetti, titular de la UFI Nº 4.

En dos allanamientos simultáneos se detuvo a otras dos personas: el primer operativo en una remisería ubicada en la esquina de Eva Perón e Iparraguirre; y el segundo en una vivienda del barrio Monterrey (Venezuela y Gutiérrez). En esos lugares se concretaron las aprehensiones de dos hermanos de apellido Albarenga, de 21 y 32 años, respectivamente.

A su vez, se informó -y luego se confirmó desde el Municipio- que se recuperó la totalidad de lo robado.

Los Centros de Atención Vecinal reemplazaron en la gestión de Nicolás Ducoté a lo que antes eran las delegaciones. El de la estación del FFCC San Martín fue inaugurado a fines de junio (se sumó a los de la estación Toro y la plaza céntrica).


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar