INSEGURIDAD

Asaltan a un alumno en el corredor seguro

Ocurrió ayer a metros del Instituto Almafuerte. El ladrón le robó el celular y escapó en auto. Los padres piden más patrullaje policial.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de agosto de 2017 - 00:00
Un alumno del Instituto Almafuerte fue asaltado ayer por la mañana a metros de la entidad, ubicada dentro del radio del "corredor escolar seguro”.
El hecho sucedió cuando el chico, de 16 años, se encontraba a media cuadra del colegio, ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen, entre 11 de Septiembre y Alsina.
Según indicaron las propias autoridades de la escuela, el ladrón escapó en un Fiat Uno color blanco, conducido por un cómplice que lo estaba esperando. Tras los llamados de rigor, a los pocos minutos arribó al lugar personal policial.
Este nuevo caso tuvo lugar precisamente en épocas en las que, como viene sucediendo cada año, los padres piden el correcto funcionamiento de los corredores. En este sentido, cabe recordar que durante el primer semestre se originó una polémica con el Consejo Escolar, ya que desde la entidad se aseguraba que el sistema estaba en marcha, algo que luego se desmintió.

Vaivenes
En diálogo con El Diario, Sandra Crespo, madre que desde un principio está involucrada con la implementación de los corredores seguros, indicó que "todo lo que nos propusieron hasta ahora desde el Municipio se está viendo reflejado, pero no veo patrullaje. Ayer llevé a mis hijos a la escuela muy temprano y no vi patrulleros”.
Y agregó: "Las cámaras no nos sirven, nos sirven los móviles. Necesitamos gente en la calle, esa es nuestra realidad como papás”.
La mujer recordó que la última reunión "fue a raíz del robo a una alumna del Instituto Modelo que salía de gimnasia, fue a metros del corredor. Ese día en Seguridad (sede del encuentro) hubo muchos papás. Allí se anunciaron las sendas peatonales pintadas como lápices pintados, y reconocieron que pintar los cordones no dio resultado, pero en realidad es porque no los mantuvieron”.
Por otra parte, tras el receso invernal, desde la sede de Inspección se envió material informativo a los colegios para que luego llegue a los padres. Además, el Municipio había deslizado la posibilidad de disponer de adultos mayores que tengan presencia en los corredores, así como la colocación de nueva cartelería en los comercios.
"Vamos adelantando –dijo Crespo-, todo suma. Se le está dando impulso, pero es a mitad de año. Como hace siete años, se implementa cuando van pasando las cosas. Queremos que se arranque al principio de cada año, tiene que ser un engranaje aceitado”. 

"Las cámaras no nos sirven, nos sirven los móviles. Necesitamos gente en la calle, esa es nuestra realidad como papás”.
SANDRA CRESPO.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar