En operativos policiales de control vehicular e identificación de personas, dos sujetos de 20 años fueron apresados por tener en su poder marihuana. Los restantes, un hombre de 28 y otro de 40, contaban con pedidos de captura activo de años anteriores por tenencia y comercialización de estupefacientes, además de robo.
En la tarde del viernes, mientras el personal policial de la Jefatura Distrital Pilar, junto con personal de la Comisaría 7ª y la Policía Local, se encontraban realizando el Operativo de Saturación barrial a la altura de Solares del Norte, los efectivos observaron en la intersección de Ruta 26 y La Argentina, a dos hombres que circulaban a pie. Al ver la presencia policial, ambos adoptaron una maniobra evasiva y salieron corriendo, tratando de alejarse de las fuerzas policiales.
De esta manera se inició una breve persecución que dio como resultado la interceptación de los sujetos a pocos metros de donde habían sido divisados inicialmente. Ambos individuos tienen 20 años domicilio en el barrio De Vicenzo Grande. En la requisa ante testigos se les halló un recipiente de vidrio con 33 gramos de picadura de marihuana, dos envoltorios con 5 gramos y tres cigarrillos armados de la misma droga.
Los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia. La causa, caratulada como "infracción a la Ley 23.737 y tenencia y tráfico de estupefacientes” quedó a cargo de la Fiscalía Especializadas de Drogas Ilícitas de Pilar.
Durante los mismos operativos efectivos de la Policía Local observaron un Renault Clio rojo que al ser interceptado intentó evadir el control policial. Tras una persecución fue alcanzado en la esquina La Argentina y Rumania. Allí se identificó al conductor de 28 años y a su acompañante de 40.
Ambos contaban con pedido de captura activo. El de 28 años del 11 de mayo del 2016 a solicitud del Tribunal Criminal Federal N° 1 de Goya (Corrientes) por infracción a la ley de drogas y otro del 20 de agosto del mismo año a solicitud de la UFI N° 21 de Malvinas Argentinas, por robo de automotor. Mientras que el sujeto de 40 años, poseía un pedido de captura activo 21 de julio de 2015, también por drogas, pero en la provincia de misiones.