INSEGURIDAD

Violenta entradera a un alto jefe policial

Horacio Martínez es comisario general y extitular de la DDI Pilar. Cinco delincuentes entraron a su casa y lo golpearon fuertemente. Se tiroteó con ellos y los puso en fuga.

Por Redacción Pilar a Diario 1 de agosto de 2017 - 00:00
Un violento asalto tuvo lugar cuando cinco delincuentes armados ingresaron a una casa y terminaron tiroteándose con el propietario, un alto jefe policial de la región.
El hecho ocurrió cerca de las 18 del sábado, aunque recién ayer tomó estado público. Ocurrió en una vivienda ubicada a metros de la ruta 28. Allí vive, junto a su esposa e hijos, Horacio Martínez, extitular de la DDI Pilar y actual comisario general a cargo de la Superintendencia Norte Interior de la policía bonaerense. 
El hecho fue difundido por Walter Roldán (precandidato a concejal por Sumemos Pilar) a través de las redes sociales, y El Diario se comunicó con la víctima.
En el momento del asalto, el policía se encontraba solo con su esposa, esperando invitados para celebrar un cumpleaños. Sin embargo, cinco delincuentes –a cara descubierta- aprovecharon que una puerta estaba entreabierta para ingresar a la casa, golpeando a ambos y exigiendo dinero a los gritos.
"Cuatro tenían pistolas y el restante un revólver –describió la víctima-. Me rompieron la cabeza a culatazos. A mi señora la tenían en la cocina y yo les dije que en la pieza de los chicos tenía una caja fuerte, aunque es mentira”. En realidad, lo que Martínez quería evitar es que los malvivientes ingresaran a su habitación y notaran que es policía, ya que el desenlace hubiese sido fatal de acuerdo a la extrema violencia que ya de por sí estaban ejerciendo.

Tiroteo
Sin embargo, en un momento, la víctima aprovechó un descuido y se trabó en lucha con uno de ellos, para luego correr hacia el exterior de la casa y dirigirse hacia su camioneta (no está identificada como policial), donde estaba su arma reglamentaria y una pistola 380. 
"Me la jugué…”, expresa ahora, con los hechos consumados. "Mientras iba a la camioneta me tiraron a matar, pero pegó en la puerta”, recuerda.
Una vez armado, Martínez comenzó a tirotearse con los delincuentes (que tenían entre 25 y 30 años, según su apreciación), quienes se fugaron en el auto en que habían llegado, un Ford Fiesta Kinetic azul metalizado, con patente nueva. 
Alcanzaron a llevarse dinero, teléfonos y algunas alhajas.
Minutos después, el comisario general se dirigió al Hospital Juan C. Sanguinetti, pero por la demora en atenderlo a pesar de su estado (golpeado y con profusas hemorragias) fue hacia la Clínica Fátima, donde debieron darle casi una decena de puntos en la cabeza y cuatro en una mano, más allá de las múltiples contusiones.
Interviene en la causa la UFI Nº3, a cargo de María Inés Domínguez. 
Hasta el momento no hay novedades sobre los delincuentes, aunque se sospecha que podrían haber cometido más robos en la zona. 

El dato
Los delincuentes tenían entre 25 y 30 años, y se movilizaban en un Ford Fiesta Kinetic azul metalizado, con patente nueva.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

AGÓNICO. Mathías Crocco festeja el empate. El volante le pegó, dio en un defensor y se terminó metiendo para el 2 a 2 ante UIA Urquiza.

Te Puede Interesar