Después de más de dos años prófugo en una causa en la que está acusado de homicidio, un sujeto de nacionalidad paraguaya fue detenido por la policía.
El mismo estaba acusado de ser uno de los autores del asesinato de Marcos Cardozo, de 39 años, hecho ocurrido en el año 2015 en el barrio Luchetti. El imputado fue sorprendido cuando salía de su vivienda junto a su mujer y un hijo adolescente. Al percatarse de la presencia de los patrulleros, escapó a bordo de su camioneta por ruta 25 pero, finalmente, fue interceptado y detenido por personal de la Comisaría 6º de Villa Rosa, con apoyo de la DDI y del Comando de Patrulla Pilarense.
La aprehensión sucedió el sábado, cuando efectivos de la dependencia villarrosense esperaban el paso del sujeto.
Una vez que los policías observaron el desplazamiento de la camioneta Chery Tiggo que ingresaba desde el barrio Lucchetti –por la calle Eva Perón- hacia la ruta 25, comenzaron un seguimiento hasta que en el barrio Triangulito, intentaron interceptarla. Pero su conductor logró esquivar el intento y darse a la fuga.
La persecución con más móviles policiales se extendió por veinte cuadras, hasta que finalmente a la altura de la calle Prat, la camioneta rodeada por tres móviles fue obligada a detenerse.
Allí los pasajeros fueron identificados, tratándose del conductor, de 39 años y de apellido Almada; su pareja, una mujer de 35 años y el hijo de ambos, de 16.
El aprehendido era buscado por la justicia y tenía pedido de captura por la fiscalía y Juzgado intervinientes, por haber participado en el homicidio de Cardozo.
El homicidio sucedió el 29 de marzo del 2015, cuando llamaron por su nombre a la víctima, Marcos Cardozo, y cuando éste salió, le descerrajaron al menos seis disparos de arma de fuego.
El herido quedó tendido en el patio de su casa, mientras los desconocidos huían a bordo del auto oscuro en el que llegaron.
Instantes después la víctima fue trasladada hasta el Centro de Salud de Villa Rosa, en donde ingresó sin vida. La víctima había salido hacía quince días de la Unidad Penitenciaria de Sierra Chica, tras haber cumplido una condena por robo calificado.
8
patrulleros participaron de la persecución por la ruta 25, en Villa Rosa.