Adelanto

Violento asalto a un alto jefe policial

Horacio Martínez es comisario general y extitular de la DDI Pilar. Cinco delincuentes entraron a su casa y lo golpearon fuertemente. Se tiroteó con ellos y los puso en fuga.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de julio de 2017 - 19:12

Un violento asalto tuvo lugar este sábado en Pilar, cuando cinco delincuentes armados ingresaron a una casa y terminaron tiroteándose con el propietario, un alto jefe policial de la región.

El hecho ocurrió cerca de las 18, en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la ruta 28. Allí vive, junto a su esposa e hijos, Horacio Martínez, extitular de la DDI Pilar y actual comisario general a cargo de la Superintendencia Norte Interior. El hecho fue difundido por Walter Roldán (precandidato a concejal por Sumemos Pilar) a través de las redes sociales, y El Diario se comunicó con la víctima.

En el momento del asalto, el policía se encontraba solo con su esposa, cuando cinco delincuentes –a cara descubierta- ingresaron a la casa, golpeando a ambos y exigiendo dinero a los gritos.

"Cuatro tenían pistolas y el restante un revólver –describió la víctima-. Me rompieron la cabeza a culatazos”.

 En un momento la víctima aprovechó un descuido y se trabó en lucha con uno de ellos, para luego correr hacia el exterior de la casa y dirigirse hacia su camioneta (no está identificada como policial), donde estaban su arma reglamentaria y una pistola 380. "Mientras iba a la camioneta me tiraron a matar, pero pegó en la puerta”, recuerda.

Una vez armado, Martínez comenzó a tirotearse con los delincuentes, quienes se fugaron en el auto en que habían llegado, un Ford Fiesta Kinetic azul metalizado, con patente nueva. Alcanzaron a llevarse dinero, teléfonos y algunas alhajas.

Minutos después, el comisario general se dirigió al Hospital Juan C. Sanguinetti, pero por la demora en atenderlo a pesar de su estado (golpeado y con profusas hemorragias) fue hacia la Clínica Fátima, donde debieron darle casi una decena de puntos en la cabeza y cuatro en una mano, más allá de las múltiples contusiones.

 

La nota completa, este martes en El Diario Regional.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar