FIN DE SEMANA VIOLENTO

Atacaron a piedrazos a cinco colectivos

Tres terminaron con los vidrios rotos. Hubo dos heridos y otros tantos detenidos. Apuntan a jóvenes que salían de bailar. Pero la policía no descarta una interna sindical.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de julio de 2017 - 00:00
Cinco colectivos de la Empresa la Central de Escobar fueron atacados a pedradas entre las 5,30 y las 7 de la mañana del domingo. 
Tres de ellos recibieron piedrazos que rompieron ventanillas y puertas, dejando como saldo dos heridos, mientras que los otros dos no sufrieron daños de gravedad. Por el momento hay dos detenidos, aunque la policía no descarta que los ataques que se produjeron en Del Viso estén relacionados con una interna sindical.
Según fuentes policiales, el primer hecho sucedió cuando seis jóvenes ascendieron al interno 23 de la línea 291 en la estación de Pilar y comenzó a insultar y agredir al chofer y a tres pasajeros. 
Tras la llegada de la policía, fueron bajados del micro, cuando, los vándalos comenzaron una gresca entre ellos mismos. Aunque no dañaron el vehículo, pero sí dejaron manchas de sangre en el piso y en los asientos. 
De todas formas el colectivo pudo continuar con su recorrido habitual.
A los pocos minutos, sucedió algo similar en el interno 14, que salía desde la terminal de Pilar, en este caso los jóvenes fueron bajados del colectivo cerca del tanque de agua –calle Hipólito Yriyoyen y Uruguay-, pero alcanzaron a arrancar dos martillos para emergencias,  marcando uno de los ventanales traseros. Aunque, ni los pasajeros ni el chofer resultaron heridos, debieron ir todos a la comisaría para radicar la denuncia.
Aproximadamente media hora después, a la altura de La Lonja –ruta 8 y arroyo Pinazo- el interno 32 fue atacado a pedradas desde el exterior por desconcidos que salieron corriendo, rompiendo ventanillas y la puerta trasera. La policía no pudo dar con los vándalos.
Ya pasadas las 6 de la mañana, y esta vez sobre la ruta 26 -a la altura de Santa Eulalia-, en Del Viso, el interno 59 terminó con cinco vidrios rotos y un pasajero herido. 
Serían los mismos individuos que habían perpetrado el ataque contra el interno 32. Lanzaron piedras también hacia este colectivo.
A las cinco cuadras, atacaron al interno 21 también a piedrazos, todos desde el sector derecho de los colectivos. 
Efectivos del Comando (CPP), de la comisaría Pilar 4ª y de la Policía Local, lograron dar con dos de los atacantes cuando trataban de escapar. 
Una vez identificados, se supo que tenían 17 y 20 años, domiciliados en Teniente General Juan Domingo Perón al 800 y Arroyo Grande al 900, ambos de la localidad albertina. 
Dos pasajeros de 21 y 33 años, resultaron heridos levemente con escoriaciones, producto de las explosiones de los cristales rotos. 

"Tuve suerte porque únicamente me rozó y no me impactó de lleno. Si me daba en la cabeza, no contaba el cuento”.
Testimonio de uno de los heridos.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar