En un lamentable accidente, un hombre de 41 años perdió la vida cuando intentaba cruzar las vías del Ferrocarril General Belgrano Norte, a la altura del barrio Pinazo de la localidad de Del Viso. Ocurrió cerca de la medianoche del jueves y el cuerpo de la infortunada víctima fue arrastrado por más de 150 metros.
Murió embestido por un tren del Belgrano
La víctima tenía 41 años y vivía en la zona. Fue arrollado cuando intentó cruzar las vías. Ocurrió a la altura de Pinazo.
Según fuentes policiales, el accidente sucedió pasadas las 23.30 a la altura de la calle Cochrane, en momentos que un hombre intentaba cruzar las vías desde el lado de Panamericana hacia el barrio Los Tilos.
Por causas que se deberán establecer fue en ese momento que el tren de pasajeros Nº 201 que se dirigía desde la estación Del Viso hacia la cabecera Villa Rosa, embistió a la víctima, arrastrándola hasta la altura de la calle Los Fresnos, a unos 150 metros del lugar del impacto. La muerte fue instantánea.
Al lugar arribó personal de Bomberos Voluntarios de Del Viso y del destacamento policial de La Lonja. El servicio ferroviario estuvo demorado casi una hora, hasta que los peritos de la Policía Científica realizaron las respectivas evaluaciones periciales del caso, para luego normalizarse de forma inmediata, aunque el cuerpo fue levantado cerca de las 3 de la madrugada.
La víctima fue identificada por la policía como Pablo Ortíz, de 41 años de edad. Según declaraciones de los vecinos, en el momento del accidente, intentaba cruzar las vías seguramente para dirigirse a su vivienda, ubicada en la calle Pedro Pico en el barrio Los Tilos.
La víctima hacía quince días que había llegado desde Paraguay y se domiciliaba en la zona junto a un sobrino. El hecho caratulado como "averiguación causal de muerte” recayó en la UFI Nº 3 de Pilar a cargo de Verónica Oyola.
10
Personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en Pilar en lo que va de 2017.