Dos delincuentes fueron perseguidos y detenidos por la policía luego de haber sido sorprendidos cuando robaban en un automóvil en la Colectora de la Panamericana, a la altura de la localidad de Del Viso. Dos móviles policiales fueron chocados por el auto de los ladrones, que llevaban gran cantidad de elementos sustraídos.
Fue en la tarde del jueves, cuando un móvil con efectivos de la Policía Vial Pilar circulaba por la colectora del Km 39,5 y vio a dos desconocidos que sacaban elementos de un Renault Clio (NXN 272) estacionado.
La llegada de los policías hizo que los sujetos ascendieran rápidamente a otro Clio en el que fugaron. Comenzó, entonces, una persecución a la cual se sumó un móvil del SAP.
La carrera se extendió cinco kilómetros, la mayoría, por la autopista. Hasta que el auto de los delincuentes impactó en un lateral del móvil de la Vial y luego, a la altura de la calle Leguizamón, el móvil del SAP (Nº 42) le cerró el paso al Clio gris y éste lo embistió de forma violenta.
En ese momento, del automóvil ya inutilizado, descendieron los sujetos y aunque lograron escapar algunos metros, fueron aprehendidos.
En el auto de los delincuentes se halló gran cantidad de elementos robados. Se trataba de 3 ruedas completas de camioneta 4 x 4; 3 autoestereos; 2 notbooks; 3 tablets; 2 Ipad; 3 GPS; 6 celulares; 5 crikets; 4 lingas; herramientas, calzados y prendas de vestir. Uno de los delincuentes, de apellido Laginestra, tiene 28 años, y el otro, Mena, 31, ambos con domicilio en San Fernando. Los dos tienen antecedentes policiales.
El auto en el que huían tenía pedido de secuestro por robo calificado del 22 de julio, a solicitud de la comisaría San Isidro 10º, de Martínez.
Los efectivos que abordaban el móvil que fue chocado por el vehículo de los delincuentes, resultaron ilesos.
La policía recaba información a fin de ubicar a los demás propietarios de vehículos que han sido víctimas de éstos delincuentes.
Según altas autoridades policiales, los detenidos son autores de otros hechos similares entre los kilómetros 38 y 52 de la referida autopista Panamericana, ya que existen diversas filmaciones que los incriminan.
Causa
La causa quedó caratulada como "Robo Agravado –Aten-tado a la Autoridad y Encubrimiento”, recayó en la UFI Nº 2 a cargo de Leonardo Lortestein.