Seis personas fueron detenidas acusadas de integrar una banda de narcotraficantes que vendía y distribuía drogas en las ciudades de Pilar, Campana y cuya base estaba en General Rodríguez.
Los operativos se llevaron a cabo entre la noche del viernes y la madrugada de ayer y estuvieron a cargo del personal de la delegación Zárate-Campana de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, a cargo del comisario Javier Specia.
Luego de tareas de investigación y tras obtener una orden de allanamiento de urgencia, el primero de los operativos se efectuó en una vivienda ubicada en la calle Switzer del barrio San Felipe de Campana. Después se trasladaron a otra casa de la calle Antártida Argentina del barrio Villa Verde de Pilar y finalmente al Marabó, de General Rodríguez.
Como consecuencia de los operativos, fueron aprehendidos seis hombres, dos de ellos de nacionalidad paraguaya, todos mayores de edad. En total se secuestraron 400 dosis de cocaína, 600 envoltorios de marihuana, además de elementos para el fraccionamiento y el estiramiento de las drogas.
A su vez, la policía incautó un revólver calibre 38 con municiones listas para ser usadas, un chaleco antibalas de uso policial, una gorra de policía de la Provincia de Buenos Aires e indumentaria de la misma fuerza.
Las fuentes policiales explicaron que la base de la banda se encontraba en la localidad de General Rodríguez, donde no solamente vendían droga al menudeo sino que además se abastecía a los revendedores de Pilar y Campana.