EN DEL VISO

Se le cayó un arco encima; está muy grave

Tiene 14 años. Con otro chico intentó correr la estructura y se le vino encima. Sufrió golpes en la cabeza y el abdomen. Tras operación de 5 horas, sigue crítico.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de septiembre de 2016 - 23:12
Un adolescente de 14 años peleaba anoche por su vida, luego de sufrir serias lesiones en la cabeza y en la zona del abdomen, provocadas por un arco de fútbol que se le precipitó encima, cuando intentaba moverlo junto con otro chico.
La víctima, identificada por la policía como Tomás Escalante, con domicilio en Del Viso, fue sometido a una intervención quirúrgica de más de cinco horas en el Hospital Sanguinetti y su estado era "crítico”, según informaron autoridades sanitarias.
Voceros policiales manifestaron que el hecho ocurrió en la mañana de ayer en el complejo deportivo Iguanas, ubicado en la Colectora 12 de Octubre a la altura del km. 45,5 de Panamericana. En el lugar funcionan varias canchas de fútbol y se desarrollan torneos de fútbol.
Algunos de los arcos de hierro que hay en el complejo, no estarían enterrados sino que son trasladables. En el momento del accidente, en el lugar había varios chicos de entre 12 y 15 años. Según las primeras versiones de algunos testigos, dos de los adolescentes intentaban trasladar unos metros uno de esos arcos.
Cuando ya lo habían levantado, la estructura se desbalanceó y se habría precipitado sobre los muchachos. Uno logró esquivarlo mientras que Tomás fue golpeado en la cabeza y en la zona abdominal por el hierro del travesaño, quedando tendido en el piso.
El adolescente fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital donde, según los médicos, llegó en un estado de semi-inconsciencia. Sufrió un fuerte golpe en la zona parietal del cráneo que le provocó un hematoma que tuvo que ser drenado. También recibió golpes severos en la parte del abdomen. Las autoridades del nosocomio explicaron que su estado "es grave”, que es sometido a tareas de reanimación y que "las próximas 48 horas” serán clave.
La causa fue caratulada como "lesiones por accidente” y recayó en la UFI 3 de Pilar a cargo de María Inés Domínguez, que dictó la clausura preventiva del complejo Iguanas. Extraoficialmente, se indicó que el lugar estaba en condiciones para su funcionamiento y que la medida se tomó para poder realizar los peritajes. 


Dudas 
En tanto, existe cierta confusión sobre la presencia del adolescente en el lugar. Según informó la policía, los responsables del complejo, en primera instancia, habrían referido que estaba jugando con otros jóvenes.
Sin embargo, allegados a la víctima indicaron que Tomás trabaja en el lugar los fines de semana como alcanza pelotas, tarea que vendría desempeñando desde hacía varios meses y por la cual le pagarían 300 pesos por día. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar