Un nuevo trofeo para la vitrina personal de Maca: la golfista pilarense Macarena Aguilera se quedó ahora con el triunfo en la tradicional Copa El Hogar, torneo que se disputó este domingo en las instalaciones del Golfer’s Country Club. La adolescente jugó en pareja con Jesús Montenegro.
Aguilera y Montenegro cerraron el match 4/2.
De acuerdo a las estadísticas provistas por la Asociación Argentina de Golf, el desarrollo de la final les otorgó tres hoyos ganados en los primeros nueve (dos de ellos logrados con birdies) contra los obtenidos por María Sol Revah y Matías Lezcano –la otra pareja finalista- en el 4 y 7.
La pareja ganadora ganó los dos primeros hoyos en la segunda parte del recorrido. Logrando en forma consecutiva los hoyos 14, 15 y 16, los jugadores de Pilar Golf y Mar del Plata GC lograron la victoria.
De esta manera, ambos prolongaron su gran presente, luego de haber sido ganadores en el Tacurú Social Club por el Tercer Torneo de Menores, en el Abierto del Centro para Aficionados, y en el Colombian Junior International Elite.
En cuanto al torneo disputado en Golfer´s, la Copa El Hogar es un trofeo instituido por la revista del mismo nombre, de la Editorial Haynes. De los más tradicionales, se juega desde 1932.
Originalmente, se disputaba en el Jockey Club hasta que en 1953 se jugó en el Hurlingham Club. Desde ese entonces, la Copa se ha disputado en diversas canchas del Área Metropolitana.
A lo largo del tiempo, entre sus ganadores se destacan Maggie Nicholson, Fay Crocker, Maggie Maglione, Chicha Conen, Beatriz Roselló, María Julia Caserta, María Noguerol, María Olivero y Victoria Tanco, entre las Damas. Ahora, Macarena Aguilera incluyó su nombre en ese listado selecto.