La policía logró abortar un asalto tipo comando que iba a darse en una empresa logística del Parque Industrial. Fuentes policiales señalaron que el hecho ocurrió cerca de las 21 del sábado. Un móvil del CPC recorría el complejo fabril. Al pasar frente a la empresa Tasa Logística, Calle 9 y Gasoducto, los efectivos advirtieron la presencia de una camioneta Toyota Hilux gris y una Peugeot Partner verde. Ambas estaban con las luces apagadas y sin patentes. Cuando los uniformados quisieron identificarlos, los vehículos escaparon a toda velocidad.
Los mismos efectivos advirtieron la presencia de un camión Mercedes Benz 1620/42 (patente BVN 724) a metros de la entrada principal de la misma empresa.
Así, identificaron al conductor (29 años y domiciliado en La Matanza). Ante la continuidad de las sospechas, los policías abrieron los portones del semi remolque y se encontraron con cuatro personas escondidas y tapadas con una lona. Los también demorados tienen 37, 39, 41 y 16 años de edad, todos de La Matanza.
El vigilador que se encontraba en la portería de la logística señaló que la empresa no tenía prevista la entrada ni salida de mercadería.
Una alta autoridad policial afirmó a El Diario que la principal hipótesis es que los aprehendidos forman “un grupo delictivo cuyos demás integrantes están momentáneamente prófugos y que seguramente estaban esperando el momento oportuno para dar el golpe”. Sobre los prófugos el mismo jefe policial indicó que “se están analizando las cámaras de videos de los alrededores, para tratar de identificar a los vehículos”.
La causa fue caratulada como “aprehensión por robo calificado por ser en poblado y en banda, en grado de tentativa”. Interviene la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de Pilar, a cargo de Paula Romeo.