Gonzalo Perlo (Ford) hizo negocio y terminó 5º en la 1ª serie del TC Pista, por lo que largará desde la 9ª ubicación en la final que se disputará hoy a las 11 en el Autódromo Rosamonte de Posadas, Misiones.
El piloto de Pilar había iniciado la 7ª fecha con un alentador 5º puesto en la clasificación provisoria del viernes, pero ayer perdió varios lugares y cerró la tanda definitiva en la 9ª posición. Marcó un tiempo de 1’38”390/1.000 y quedó a 917 milésimas del poleman Mauricio Lambiris (Ford).
En la batería, Perlo partió desde la 5ª colocación y rápidamente buscó avanzar en el pelotón para pelear por la punta. Estiró el frenaje por afuera en los primeros metros pero aceleró sobre el sector sucio de la pista y no pudo concretar los sobrepasos. Luego recuperó terreno y cerró con el 5º puesto, a 6 segundos del ganador, Lambiris. “El auto tiene buen potencial. Recién encontramos un problema grande en la suspensión que no nos permitía transitar tranquilos por los sectores rápidos”, le manifestó Gonza a El Diario, luego de la serie, esperanzándose con sumar fuerte en la final.
Hoy a las 11.05 se pondrá en marcha la final y el de Pilar partirá desde la 5ª fila junto a Sebastián Diruscio (Chevrolet).