El clásico que tanto soñó

Jonatan Treise fue la figura y goleador del triunfo de Atlético sobre Sportivo en La Caldera. El base metió 23 puntos en el 66-50. El Rojo se quedó sin respuestas en el último cuarto.

6 de julio de 2014 - 00:00

Jonatan Treise lo esperó durante 14 años y este viernes el sueño se concretó. Volvió a disputar el clásico de la ciudad y llevó a su amado Atlético al triunfo sobre Sportivo en la Avenida.
El Rancho se impuso por 66-50 sobre un Rojo que se quedó sin recursos en el último cuarto.
Jony ya había hecho la diferencia con un excelente primer tiempo (17 de sus 23) y después fue conductor en sociedad con Thomas Lynn para sortear la presión del cierre.
El jugador de clase A le puso el brillo máximo a otra noche clásica con duelo de hinchas, el color y la pasión que despierta en la ciudad el histórico enfrentamiento.
El partido fue mucho más promesa y adrenalina, que buen juego. Aunque en la etapa inicial, la paridad del marcador hacía que cada rebote, cada recupero o ventaja mínima se festeje con ímpetu.
Treise salió como titular y fue desde el comienzo el arma que buscó Atlético para tomar las riendas. Pese a la defensa cara a cara, Jony aplicó 10 unidades en el cuarto que lo tenía adelante 18-15.
Es que Fran Ruíz, además de defender a Treise, también castigaba (7 puntos).
En el segundo, Jony tuvo una seguidilla (7 puntos) que estiraba la ventaja. Sin embargo, Sportivo estaba firme y con un par de acciones de Gutiérrez más un triple de Sicardi llegó al entretiempo a sólo un doble (27-29).

Despegue
En el complemento, el asedio frente a Treise le abrió caminos al resto de los jugadores de Atlético. Jony se corrió de escena inteligentemente y surgieron Tomy Lynn, Lucas Orsino aprovechando espacios en la pintura y Sebastián Amighini para estirar la brecha en el mejor pasaje de básquet de la noche.
Sportivo ya no estaba tan lúcido y se le complicaba atacar una zona de control propuesta por los visitantes. Igualmente, con triples de Arias, Sicardi y Díaz, entraba al último acto todavía en juego (42-50).
Pero el cuarto decisivo fue demasiado cuesta arriba para el Rojo. La paciencia y tranquilidad de hombres más experimentados del lado del Rancho (Jony, Amighini, Ballicora).
Lynn confirmó su gran presente para tomar las riendas contra la presión en todo el campo y Sportivo sufrió su anemia ofensiva.
Apenas 4 puntos marcó en casi 8 minutos del último período y se le hizo imposible la remontada.

La síntesis
Sportivo: Santiago Sicardi (13), Tomás Rano, Christian Arias (3), Nicolás Laugas (4), Ezequiel Amaya (4), Francisco Ruíz (9), Maximiliano Gutiérrez (14), Federico Parodi, Pablo Díaz (3), Lautaro Expósito, Darío Plastano y Juan Cruz Gallardo. DT: Marcelo Asturiano. As: Juan Ortega.
Atlético: Mariano Di Lallo, Sebastián Amighini (8), Lucas Orsino (11), Gabriel González, Federico Michelini, Leandro Hasenauer, Jonatan Treise (23), Matías Morales, Ariel Billone (4), Nicolás Ballicora (8), Thomas Lynn (12) y Germán Gómez. DT: Jorge Urquiza. As: González Vila.
Parciales: 15-18, 12-11 (27-29), 15-21 y 8-16.
Árbitros: Gustavo Zukowski y Mariano Imosi.


“Cada partido es especial”
Faltando 44 segundos para el final, con el triunfo asegurado, fue el momento de dejar el campo para Jonatan Treise en el clásico de Pilar.
Lo esperó durante 14 años y no se quería perder nada. Por eso estuvo más de 39 minutos en el parqué de La Caldera, disfrutando de cada acción con su camiseta número 10 albiroja.
“Fue redondo volver a jugar el clásico después de tanto tiempo”, contó el mejor jugador surgido de la ciudad.
“Los clásicos son muy lindos vivirlos, sentirlos. Una vez más lo pudimos ganar y seguimos en la lucha. Así que, eso nos pone contentos y nos deja tranquilos”, analizó Jony.
“Ganar el clásico es algo muy lindo. Pero cada partido con Atlético fue especial, diferente. Uno juega muy contento. Estoy feliz por haber disfrutado de este partido y mucho más por el resultado que conseguimos”, sentenció.
Y como siempre en este certamen, se mostró agradecido por dejarlo cumplir con su sueño. “Muy contento por el espacio, por el club, los chicos. No es fácil integrar a un jugador en medio de un torneo y yo lo disfruté muchísimo. Soy el primer agradecido por todo el cariño que siempre recibo”, concluyó.


23
Los puntos que anotó Treise en el clásico con 4-7 libres, 5-8 en dobles y 4-7 en triples.
Además, colaboró con 3 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperos en 39 minutos en cancha.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar