Jonatan Treise lo esperó durante 14 años y este viernes el sueño se concretó. Volvió a disputar el clásico de la ciudad y llevó a su amado Atlético al triunfo sobre Sportivo en la Avenida.
El Rancho se impuso por 66-50 sobre un Rojo que se quedó sin recursos en el último cuarto.
Jony ya había hecho la diferencia con un excelente primer tiempo (17 de sus 23) y después fue conductor en sociedad con Thomas Lynn para sortear la presión del cierre.
El jugador de clase A le puso el brillo máximo a otra noche clásica con duelo de hinchas, el color y la pasión que despierta en la ciudad el histórico enfrentamiento.
El partido fue mucho más promesa y adrenalina, que buen juego. Aunque en la etapa inicial, la paridad del marcador hacía que cada rebote, cada recupero o ventaja mínima se festeje con ímpetu.
Treise salió como titular y fue desde el comienzo el arma que buscó Atlético para tomar las riendas. Pese a la defensa cara a cara, Jony aplicó 10 unidades en el cuarto que lo tenía adelante 18-15.
Es que Fran Ruíz, además de defender a Treise, también castigaba (7 puntos).
En el segundo, Jony tuvo una seguidilla (7 puntos) que estiraba la ventaja. Sin embargo, Sportivo estaba firme y con un par de acciones de Gutiérrez más un triple de Sicardi llegó al entretiempo a sólo un doble (27-29).