Los detienen por robar leña para la salamandra

La habían cargado en un carro, en la localidad de Lagomarsino. El dueño del predio del que la sacaron denunció el robo. Un móvil del CPC capturó a los jóvenes.

4 de julio de 2014 - 00:00

Dos jóvenes fueron detenidos por la agentes del Comando de Prevención Ciudadana (CPC) de la policía cuando circulaban en un carro cargado con leña que, según una denuncia, habían robado.

Voceros de la policía contaron a El Diario que la detención se produjo cerca de las 17 del martes, cuando el propietario de un predio ubicado al 4300 de la calle Guatemala, de Luis Lagomarsino, observó a sujetos que iban en un carro con una cantidad importante de leña que él tenía para su venta. Al no poder alcanzarlos, avisó al 911.

Un patrullero con efectivos del CPC Pilar llegó instantes después y comenzó una recorrida por las calles aledañas. En Uruguay y Egipto los policías vieron el carro tirado por un caballo y a los jóvenes que lo conducían con la intención de calefaccionar su casa ante los duros fríos del invierno.

Una vez interceptados y requisados de la carga que llevaban, la policía indicó que efectivamente era la misma leña que el vecino denunciaba como robada.

Se trataba de unos cuatrocientos kilos de madera cortada en tamaño chico, para salamandras.

Los aprehendidos fueron identificados como de 23 y 14 años y son oriundos del barrio Santa Teresa, de esa misma localidad de Lagomarsino. Intervino la Fiscalía del Fuero de  Responsabilidad penal Juvenil de Pilar.

 

400

kilos de leña llevaban en su carro los dos jóvenes que fueron detenidos por el Comando de Prevención Comunitaria de la policía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar