Roban, los atan con cable y abren fuego contra los vecinos

Tres delincuentes ingresaron a una vivienda. Maniataron y golpearon a dos menores. En la huída, dispararon contra un grupo de personas. Piden limitar los accesos desde José C. Paz.

26 de julio de 2014 - 00:00

Tres delincuentes armados ingresaron a una vivienda del barrio Monterrey Sur de Presidente Derqui y asaltaron a sus ocupantes, dos menores de edad. Luego de maniatarlos, escaparon con objetos de valor, hacia un descampado que limita con el partido de José C. Paz, desde donde dispararon contra los vecinos que habían salido de sus casas para socorrer a las víctimas.

El violento episodio ocurrió cerca de las 23.30 del jueves último en las cercanías del límite de Derqui con Sol y Verde (José C. Paz). Según los testigos del asalto, tres personas encapuchadas ingresaron a la vivienda donde se encontraban dos jóvenes, uno de 14, dueño de la casa en la que vive con su hermana mayor, ausente al momento del robo, y un amigo de 16.

Se estima que los ladrones permanecieron unos quince minutos en el lugar, donde maniataron a los dos adolescentes con cables de la computadora que luego se llevaron, y les colocaron trapos en la boca para que no pudieran gritar. Antes de darse a la fuga, los asaltantes les produjeron cortes a los jóvenes con un cuchillo y los amenazaron de muerte.

“Les mostraban el tambor del arma, que tenía todas las balas”, relató Verónica –vecina del lugar que prefirió mantener su nombre en reserva- en una entrevista con el programa Código Plaza (FM Plaza). Justamente, ella fue una de las que acudió en ayuda del chico de 14, que tras zafarse de las ataduras, pidió ayuda a otra familia de la cuadra.

Fue en ese momento en que los vecinos del barrio se dirigieron a la casa asaltada para socorrer a la restante víctima, aún atada con cables y con un golpe en la cabeza. Pero al llegar al lugar que da a los campos que limitan con el municipio de José C. Paz, los malvivientes abrieron fuego contra los vecinos mientras se perdían a la distancia.

“Los hombres atinaron a meterse al campo y ahí recibieron una balacera. Por suerte no hirieron a nadie”, comentó la vecina, que hizo hincapié en el pedido que los vecinos vienen realizando desde enero, cuando comenzó la preocupación por los robos nocturnos.

“Estamos reclamando que cierren los puentes que dan a Sol y Verde. Se llevan autos cargados con nuestras cosas. No solo acá roban, también en Las Lilas y en Derqui centro”, remarcó la mujer. Desde el barrio insisten en retirar los dos puentes precarios que cruzan el arroyo Pinazzo desde los campos de Monterrey Sur hacia el barrio Sol y Verde en José C. Paz, y construir un puente peatonal para quienes deben llegar a Derqui para trabajar.

 

Seguidilla

En enero último, una familia del barrio fue asaltada y los ladrones escaparon en su auto. Al no conocer la zona, el vehículo quedó encajado y escaparon con las manos vacías. Dos meses atrás, luego de tirar abajo la puerta de una casa del barrio y de dispararle a uno de los ocupantes, los asaltantes escaparon por el cuestionado campo. Por esto, los vecinos han insistido en reforzar el patrullaje, aunque en ocasiones se hace difícil vigilar la zona por el estado de las calles después de días lluviosos.

 

“Estamos reclamando que cierren los puentes que dan a Sol y Verde. Se llevan autos cargados con nuestras cosas”.  

 VERÓNICA, VECINA DE MONTERREY.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar