La policía logró desarticular dos lugares donde se comercializaba cocaína y marihuana. Los operativos se efectuaron en el barrio Villa Verde de Pilar, Monterrey de Presidente Derqui y en la localidad de Moreno.
Dos personas fueron detenidas secuestrándose casi 4 kilos de ambas drogas, armas, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con la actividad.
De acuerdo a los voceros de la fuerza, todo comenzó en la madrugada de ayer. Personal de la Subdelegación de Drogas Ilícitas de Pilar, con apoyo de efectivos de la Comisaría 1ª, del destacamento de Monterrey y del CPC, realizaron una serie de allanamientos.
El primero fue llevado a cabo en una vivienda ubicada en la calle Corbeta Belfast al 1800 de Villa Verde, donde se detuvo a un hombre de 38 años conocido con el alias de el Pelado.
Allí se incautaron 1,5 kilos de picadura de marihuana, tanto en pequeños envoltorios listos para su comercialización como también en trozos compactos de mayor tamaño. Además, se halló un revolver calibre 22 largo con carga completa, una balanza de precisión, poco más de 5.000 pesos en efectivo y una camioneta Chevrolet C10.
El segundo allanamiento fue llevado adelante en un domicilio de Bolivia y Mendoza del barrio derquino de Monterrey. El restante, en Somellera al 400 de Moreno. En este último se logró detener a un hombre de 62. Se secuestraron 2,100 kilos de cocaína, parte de la cual se hallaba en proceso de lo que comúnmente se conoce como estiramiento.
En el lugar la policía encontró dos bidones de 20 litros de acetona, dos prensas mecánicas medianas, otros elementos para fraccionar la droga, una balanza, más de 15.000 pesos en efectivo, un Toyota Corolla y documentación.
La causa fue caratulada como “tenencia ilegal de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia ilegal de arma de uso civil”. Recayó en la Fiscalía de Drogas Ilícitas de Pilar a cargo de Eduardo Rodríguez y la Fiscalía de Delitos Complejos de San Isidro.