NAIVIRT: GANÓ EN PARAGUAY

Se impuso en su categoría y finalizó 4º en la general. Un buen aperitivo para el Dakar.
viernes, 25 de julio de 2014 · 00:00

Roberto Naivirt ganó su categoría en el Desafío Guaraní y finalizó 4º en la clasificación general de la carrera que integra el Dakar Series. El piloto de Del Viso se impuso en la división T1.D con la Toyota Hilux Lucho, la misma con la que utilizó en el último Dakar. “Veníamos a terminar y el primer día nos dimos cuenta que no era imposible soñar con el podio. Dios nos acompañó a la meta y pudimos lograr el primer puesto. Con mucho esfuerzo y trabajo de muchísima gente, se logró lo que queríamos”, manifestó el Panadero, tras completar los 1.300 kilómetros de esta prueba que comenzó el lunes en Asunción y finalizó ayer en Encarnación, luego de 4 etapas.
Naivirt prevaleció sobre los otros 13 pilotos de la categoría T1.D, pese a un inconveniente en la caja de velocidades en el final de la 3ª etapa, y quedó a un paso del podio de la general.
En tanto, el boliviano Marco Bulacia (Toyota FJ Crusier) se impuso en la general y ganó su primer Dakar Series. Sorprendió al alcanzar el liderazgo de la carrera en los últimos kilómetros de la etapa final con un tiempo de 12h22’17”, destronando a Juan Manuel Silva (Prototipo Colcar). El chaqueño terminó a solo 2’35” y su compañero Martín Maldonado (Prototipo Colcar) finalizó tercero a 45 minutos de la punta.
Las categorías motos y cuatriciclos no pudieron llevar a cabo la última etapa por problemas climáticos.

Comentarios