Murió el otro delincuente que quiso asaltar a policía

jueves, 24 de julio de 2014 · 00:00

Cerca de las 8 de ayer, murió el delincuente que en compañía de un cómplice de 18 años que también había sido abatido, entró a robar a la casaquinta de un policía, en Del Viso.

Fue identificado como Leandro Mauricio Fernández, de 31 años, con domicilio en Villa Tranquila, Avellanada. Durante la noche del domingo había recibido dos impactos de bala, uno en la zona toráxica derecha y el restante en el cuello.

Horas después del hecho había sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital Sanguinetti de Pilar. Debido a su estado de gravedad, los médicos decidieron realizarle una segunda operación en la noche del martes. Sin embargo, falleció horas después.

Según fuentes policiales, el ahora fallecido contaba con importantes y variados antecedentes policiales por robo calificado, tenencia ilegal de arma de guerra y asalto a mano armada con privación ilegal de la libertad.

A su vez se logró comprobar que además tenía fijado varios domicilios en la zona de Pilar, en las localidades de Manuel Alberti, Del Viso y Villa Astolfi.

El hecho ocurrió cerca de las 22 del domingo en una casaquinta de Del Viso. Los dos delincuentes rompieron el cerco e ingresaron caminando al terreno, de unos 3.000 metros. Armados con un arma de fuego y el otro con un cuchillo, rompieron una ventana cuando el sargento de la Policía Federal y su familia se encontraban cenando.

Los ladrones redujeron a los dueños de la casa, por lo que comenzaron a sustraer algunos electrodomésticos y elementos de valor. El efectivo alcanzó su pistola reglamentaria y se originó un enfrentamiento dentro del inmueble.

Uno de los delincuentes recibió un balazo en el pecho que le ocasionó la muerte dentro de la casaquinta, mientras que su cómplice resultó herido, para finalmente morir ayer a la mañana.

Comentarios