Comerciantes de Del Viso preocupados por una ola de robos

Aseguran que los hechos se intensificaron desde hace un mes. En una sola noche, fueron asaltados dos restaurantes del centro de la localidad. Piden más patrullaje.

17 de julio de 2014 - 00:00

Los comerciantes del centro de Del Viso denuncian una ola de robos que comenzó hace un mes y se encrudeció en los últimos días. El martes por la noche, fueron asaltados una pizzería y un restaurante del centro, que se sumaron así a otros robos y ataques que alimentan el lamentable historial delictivo en las calles del centro de la localidad.

Pasadas las 23.30 del martes se sucedieron dos episodios delictivos contra comercios de comida, ambos ubicados sobre la avenida Madero.

Aproximadamente a la hora señalada, tres asaltantes ingresaron a la pizzería “¡Qué locura!” de Independencia y Madero con el fin de perpetrar un robo. Uno de ellos estaba armado, y fue quien obligó a los empleados del comercio a entregar el dinero de la caja, además de robarles a dos clientes sus billeteras y pertenencias.

El restante local atacado en la noche del martes fue el restaurante “Lo de Jorge” de Lisandro de la Torre y Madero, a cuatro cuadras de la pizzería asaltada.

En este caso, fueron dos los asaltantes de los cuales uno de ellos, de unos 37 años, amenazó a la clientela y a los empleados con un arma, aunque no descartan la participación de una tercera persona.

“Antes de ellos vino un hombre y se puso a ver cuánta gente había. No habrá llegado a la esquina que entraron estos dos haciendo que iban a hacer un pedido”, señaló Rita, una de las empleadas del comercio que tiene 7 años de antigüedad y que el martes sufrió su segundo robo.

Los asaltantes se habrían hecho de un botín de entre 500 y 700 pesos.

 

Sin protección

Este comercio se encuentra a dos locales de la heladería Grido, que fue asaltada el último domingo luego de finalizado el partido de la Selección Argentina. Cerca de las 18.45, cuando aún no se había poblado el centro de hinchas, dos individuos irrumpieron en el lugar, golpearon y amenazaron a los dos empleados del comercio. Nuevamente, solo uno de ellos contaba con un arma de fuego, y respondía al perfil de un hombre de entre 30 y 35 años.

La heladería lleva dos años funcionando en el lugar y el primer y único robo que sufrió había sido un año y medio atrás. En este caso, los delincuentes tuvieron tiempo de vaciar la caja, dotada de unos mil pesos.

“Se ven pasar pocos patrulleros”, señaló Maximiliano, uno de los empleados golpeados y asaltados, a El Diario. “Ese día vinieron 3 patrulleros y después no se los vio más”, continuó.

Como él, son varios los comerciantes que aseguran que ha disminuido la presencia policial en las cuadras del centro de Del Viso. Marcela, otra empleada del restaurante “Lo de Jorge”, indicó que “no hay presencia policial. Es como si fuese una zona liberada”.

Su compañera, Rita, agregó que “desde que hubo recambio de comisario, hace un mes, empezaron los robos”.

Por su parte, Ana María Mailloles, presidenta de la Cámara de Comercio de Del Viso también puso la lupa en el patrullaje, basada, además, en otros hechos informados a la entidad. “Durante el tiempo que estoy acá no veo pasar a un patrullero o un policía caminando ni por casualidad”, sostuvo, desde la esquina de Valentín Gómez y Madero. El local sufrió ataques durante los festejos de los partidos de Argentina frente a Bélgica y Holanda. “Nos forzaron las persianas, me rompieron los vidrios de entrada”, agregó.

 

“Los comerciantes se sienten bastante desprotegidos”.

Ana María Mailloles (Cámara de Comercio de Del Viso).

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar