En San Luis manda él. Se siente como en su casa, a gusto, cómodo. Impone sus reglas y condiciones en cada acto de presencia. Como si se tratara de un caudillo puntano, Matías Rossi ratificó su dominio en el autódromo Rosendo Hernández y se perfiló como gran candidato a quedarse con la 6ª fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional.
El Granadero se quedó con la pole position en la clasificación y luego se impuso de punta a punta en la primera serie, que resultó la más veloz de las tres y hoy desde las 11.10 largará desde la mejor posición en la final.
“Correr en un lugar en donde te ha ido bien siempre te predispone de la mejor manera. El trazado de San Luis me gusta mucho porque es rápido con curvas de buena velocidad”, había manifestado el piloto de Del Viso en la antesala de la 6ª fecha.
Esta es la 2ª visita del TN a este escenario. Rossi fue el ganador absoluto de la primera excursión puntana, adjudicándose la pole, su serie y la final. Ahora solo le falta el último trámite, el más difícil, para confirmar que este autódromo le sienta tan bien como ningún otro.
“Tengo que tratar de largar bien porque comparto la primera fila con (Marcelo) González, con quien tuve la posibilidad de medirme en marzo acá y es muy rápido. Me imagino una serie muy peleada, y voy por la victoria”, pronosticaba el Misil, luego de asegurarse la pole y antes de disputar la serie.
En pista, Rossi tuvo un gran comienzo y también se benefició por el roce entre González, Jorge Trebbiani y Facundo Chapur, quienes peleaban por el 2º lugar.
El representante de Del Viso estableció un buen ritmo, girando solo y cómodo en la primera posición, y logró su 10º triunfo parcial en 18 presentaciones. “La primera vuelta fue clave porque me permitió girar limpio desde el inicio. Siempre en las primeras dos vueltas es importante girar solo para poder hacer los radios ideales, y lo pudo lograr”, comentó el local, que ya lleva 4 triunfos en baterías en lo que va del certamen. “El Citroën C4 está muy firme, mejor en ritmo que la carrera pasada acá. En estas seis vueltas el auto mantuvo el ritmo muy bien”, agregó, pensando en el rendimiento del auto para la final.
Las dos series restantes fueron ganadas por Matías Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) y Leonel Larrauri (Honda New Civic). Con este último, Rossi compartirá la primera fila de la final. Cabe recordar que la misma fue adelantada para las 11.10, con motivo de la disputa de la final de la Copa del Mundo de fútbol entre la Argentina y Alemania. Antes del evento que paralizará al país, Matías buscará su 5ª victoria.