Las Diablitas tomaron el timón

martes, 1 de julio de 2014 · 00:00

Básquet Femenino Pilar consiguió una victoria de las que valen doble en la 7ª fecha de la Liga de Merlo.

El fin de semana, Las Diablitas viajaron a una de las canchas tradicionales del certamen. Visitaron a Timón de Jáuregui y en duelo de invictas, se impusieron por 56-54 para seguir en la cima junto a Honor y Patria de Capilla del Señor.

En un partido durísimo, muy disputado en lo físico, las chicas de Pilar mostraron actitud y lo definieron en el último minuto con Valentina Ferreyra, autora de 1 triple y cuatro libres seguidos.

En los primeros minutos, las pilarenses sorprendían presionando en defensa y definiendo en contragolpe, de la mano de Verónica Guerra, que sería la figura del partido y goleadora con 21 puntos.

En el segundo, BFP se mantenía con el goleo de Daniela Valdez (16), pero perdía rápidamente a Sofía Herrera por acumulación de faltas. Las locales aprovechaban para comenzar a imponer su juego físico y pasaron al frente 30-25.

En el tercero, las hermanas Cabello luchaban los rebotes y Vale Ferreyra comenzaba a encenderse en ofensiva, para entrar a los últimos diez minutos abajo por la mínima (40-39)

En el cierre, Vero Guerra se hizo cargo de las ofensivas (8 seguidos con un triple) y ponía la brecha 49-44 para las Diablitas.

Parecía el quiebre, pero un par de desatenciones defensivas posibilitó que Timón pase al frente 52-51.

Un gran triple de Ferreyra y luego dos libres, le devolvieron la iniciativa a Pilar, que en su primer año de competencia federada continúa invicto.

BFP formó con Valentina Ferreyra, Verónica Herrera, Carolina Frasinelli, Verónica Guerra, Jessica Cabello, Yamila Cabello, Anabel Fernández, Daniela Valdez, Silvina Dalvano, Agustina Zubelzú, Andrea Riolfo, Sofía Herrera, Cecilia López, Ivana Peressa, Alejandra Aristizábal y Guillermina Frasinelli. DT: Marcelo D’Andrea-Javier Prodan. Parciales: 13-15, 17-10, 10-14 y 14-17.

En la próxima, las Diablitas visitarán a Stella D’Italia de Laferrere.

Comentarios