Reconstruyen el hecho donde una joven murió quemada

Discutió con su marido, se arrojó alcohol y se prendió fuego. Falleció días después. Familiares de la víctima siembran dudas sobre la participación de su pareja.

25 de junio de 2014 - 00:00

Se llevó a cabo ayer la reconstrucción de una pelea entre un matrimonio compuesto por Érica González, de 19 años de edad, y Christopher Povis Chamorro, de 28. En medio de la disputa, ocurrida en enero último, la mujer sufrió quemaduras graves en su tórax, cuando su cuerpo fue impregnado con alcohol, y falleció nueve días después a consecuencia de las heridas que recibió.

En primera instancia la causa fue caratulada como “lesiones” y luego, a consecuencia del resultado de la correspondiente autopsia, la fiscalía solicitó el cambio, aceptado por el juzgado, quedando finalmente como “homicidio agravado por el vínculo”.

La reconstrucción se efectuó al mediodía de ayer en la vivienda donde ocurrió el hecho, ubicada en la calle Formosa al 1773 del barrio El Rocío de la localidad de Manuel Alberti.

El peritaje fue dirigido por el subcomisario Sergio Artigas, titular de la Comisaría 4ª, y estuvo presente la titular de la Fiscalía de Violencia de Género de Pilar, Lorena Carballido. En la reconstrucción participó además el viudo, abogados y familiares directos de ambas partes.

Johana González es hermana de la víctima. Ayer le dijo a El Diario que “aún quedan demasiadas dudas sobre el proceder de Chamorro en el momento del hecho”.

En ese sentido destacó “la tardanza” en ayudar a su compañera y su “poca preocupación sobre el estado de salud de mi hermana”, en las horas posteriores al incidente que terminó acabando con su vida.

En tanto la abogada defensora de los familiares de Érica, Gloria Rodríguez, también manifestó sus dudas en cuanto a la participación del marido de la víctima durante el trágico episodio.

A su vez adelantó que “en los próximos días estaremos presentando un escrito ante la fiscalía para que considere algunos puntos, especialmente los términos que difieren entre el resultado de la autopsia y lo relatado por el ahora imputado”.

 

Domingo trágico

El hecho se produjo cerca de las 22 del domingo 12 de enero último. Chamorro recibió una llamada a su celular. Era una mujer, que según los testimonios posteriores “le decía palabras dulces”. Al ser sorprendido por su esposa Érica, se generó una escena de celos.

La mujer habría arremetido contra su marido e intentado sacarle el celular. Al no lograrlo se encerró en su dormitorio amenazando con que iba a matarse. Apenas pasaron unos segundos, se escucharon desgarradores gritos de la mujer desde el interior.

Al ingresar su marido y otros parientes de éste, la encontraron envuelta en llamas especialmente en el pecho, brazos y piernas. El marido de la víctima habría intentado socorrer a la mujer y recibió quemaduras en ambas manos.

Érica fue llevada de urgencia hasta el hospital de Pilar donde quedó internada. Nueve días después -el martes 21 de enero en horas del mediodía -en el sanatorio Güemes de Capital Federal, fallecía la joven a consecuencia de las graves quemaduras sufridas. Dejó una hija que ahora tiene un año y medio.


Quedan dudas sobre el proceder de Chamorro. Tardó en socorrer a mi hermana y no se preocupó por su estado de salud”.

Johana González, hermana de la víctima.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar