El Chino Maidana pone en acción sus guantes en Pilar

El santafecino que peleó por el título mundial ante Mayweather, hará mañana una exhibición en Bingo Oasis.
A las 20 comenzará el evento con las 5 peleas preliminares.
 
domingo, 1 de junio de 2014 · 00:00

Marcos Maidana llegará mañana a Pilar para poner en acción sus guantes con una exhibición en Bingo Oasis. El mejor boxeador argentino de la actualidad brillará en la noche local con una demostración en el cuadrilátero frente a Jesús Cuellar.
Sin dudas que el Chino Maidana será el foco de atención principal y al que apuntarán todas las luces en una velada que tendrá a partir de las 20 cinco peleas preliminares, en la sala de juegos del Kilómetro 50 (Acceso Norte de la Panamericana).
El santafecino nacido en Margarita, aquel que hace un mes se le plantó al campeón de los wélters, Floyd Mayweather Junior, en Las Vegas, desplegará su talento en un ring con las medidas oficiales (6 metros por 6), además de haber videos recopilando las mejores peleas de su carrera.
También se proyectarán sus diversas maneras de entrenar. Incluso, se mostrará en vivo una sesión a la que se sometió el Chino en su exigente preparación diaria. Los organizadores prevén la llegada de Maidana a las 21 de mañana, y pactaron la pelea de fondo contra el Mono Cuellar para las 0.15.
“Buscamos generar un centro de entretenimientos en el Bingo”, destacaba Diego Martinoli, director de marketing de la sala de juegos. Y agregaba: “Queremos traer a Pilar espectáculos de gran nivel como lo venimos haciendo en los últimos meses”.
“Somos una de las pocas casas de bingo que trae actividades deportivas. Decidimos arrancar con un evento de nivel internacional”, agregaba en declaraciones a El Diario.

Trayectoria
Maidana, nacido el 17 de julio de 1983, tiene un récord de 35 peleas ganadas (31 por nocaut) y 4 derrotas, ante el ucraniano Andrei Kotelnick, el inglés Amir Khan, el estadounidense Devon Alexander y ante Mayweather.
El 14 de diciembre de 2013 se enfrentó en San Antonio, Texas, por el título mundial wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al entonces campeón e invicto estadounidense Adrien Broner. Se impuso en las tarjetas por decisión unánime.
El sábado 3 de mayo pasado, Maidana combatió contra el invicto estadounidense Mayweather Jr., en el MGM Grand Las Vegas.
Fue la noche de su consagración, aunque en las tarjetas los jurados lo dieran por derrotado. El Chino sorprendió ya que se suponía un absoluto predominio de Mayweather, aunque en una decisión dividida, el primer juez dio empate y los otros dos, estadounidenses, dieron puntaje a favor de Mayweather.
Además, Maidana fue distinguido con el Premio Olimpia de Oro, que entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de Argentina.


35
Son las victorias, 31 por nocaut, que tiene el Chino Maidana dentro del profesionalismo. Solo sufrió 4 derrotas.


Preliminares
Martín Velasco-Damián Bujan (78 kilos) y Alyosky León-Nicanor Banga (70), entre otras.


Comentarios