Cae pareja por robo y plantas de marihuana

Se trata de un menor de 17 años y una joven de 19. Están acusados de asaltar a una familia. Secuestraron un arma, 12 mil pesos y 18 plantas para producir la droga. 

4 de diciembre de 2014 - 00:00

Un menor de 17 años y su novia de 19 fueron detenidos por la policía luego de que se allanara su vivienda en La Lonja. Fue a consecuencia de un asalto a mano armada ocurrido en los primeros días de noviembre pasado.
En el operativo se secuestró gran parte de lo robado. Además se halló una plantación de marihuana con sus diversos sectores de secado, pesaje y envasado de la droga. Fuentes policiales señalaron que el operativo se llevó a cabo en la noche del martes en una vivienda ubicada al 2300 de la calle Alem. Participaron efectivos del destacamento de La Lonja bajo la coordinación de su titular, el oficial principal Andrés Condes. Contó con el apoyo de la Jefatura Distrital Pilar y la Comisaría 5ª del Cruce de Derqui.
Al ingresar a la propiedad allanada, los policías lograron sorprender a la pareja. Ambos estaban siendo investigados como autores materiales de un asalto ocurrido en la madrugada del 5 de noviembre, en una vivienda ubicada en ruta 8 y Los Ombúes de la misma localidad.
La pareja está acusada de haber ingresado a la casa violentando una de las puertas laterales, sorprendiendo a una mujer de 52 años y a sus dos hijos adolescentes. Luego de amenazarlos de muerte con armas de fuego, los delincuentes los maniataron y encerraron para finalmente alzarse con dinero en efectivo, dólares, joyas, cámaras digitales, una filmadora y celulares.
En la casa allanada la policía halló la casi totalidad de lo robado. A su vez, en el patio trasero, la pareja tenía una plantación de marihuana: 18 plantas de entre 1 y 2 metros de altura. También contaban con una especie de secadero, es decir un corralito de unos 9 metros cuadrados revestido con papel de aluminio y cartón y una lámpara alógena encendida que hacía las veces de terminal del tratamiento de las hojas. Luego realizaban la trituración y el envasado.
El propietario de la vivienda es el padrastro del menor, un hombre de 48 años que también fue detenido acusado de infracción de la ley 23.737.
En el lugar también se secuestraron dos pistolas marca Baretta calibre 9 mm con 15 proyectiles intactos, cámaras fotográficas, celulares, 200 dólares y más de 12.000 pesos en efectivo. La causa recayó en la Fiscalía de Fuero Penal Juvenil de Pilar y el Juzgado de Garantía del Joven, y la UFI Temática de Drogas Ilícitas, todas de Pilar.


18
plantas de marihuana de entre 1 y 2 metros de altura se hallaron en el patio de la casa. También contaban con una especie de secadero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar