Camionero simuló un robo y cayó por la cámara de seguridad

Lo que parecía un caso de piratas del asfalto terminó con el chofer preso. Las imágenes mostraron cómo se saludaba afectuosamente con uno de los delincuentes.

23 de diciembre de 2014 - 00:00

Los agentes de la Subdelegación de Investigaciones de Pilar (DDI) aprehendieron a un camionero que había denunciado el robo de su rodado con 19 palets de mercadería de Johnson & Johnson.

La investigación llevada adelante por los policías pilarenses, demostró que el conductor era conocido de los delincuentes y según contaron, las imágenes de una cámara de seguridad, deja ver un afectuoso abrazo entre el denunciante y uno de los ladrones.

El camión que había sido robado en el ingreso al Parque Industrial de Pilar, fue hallado en San Miguel y la mercadería en un playón abierto de la localidad de José C. Paz.

El hecho ocurrió el 16 de diciembre último cerca de las 16, cuando el vehículo de carga salió del complejo fabril local y al llegar a la intersección de la colectora de la autovía Pilar-Pergamino y la calle Arturo Frondizi, acceso principal al Parque, fue interceptado.

Según datos aportados por los agentes de la DDI, el chofer del camión Chevrolet (patente WTP 483) fue identificado como Nazareno Moreno. Ante la policía él mismo contó que fue obligado a detenerse por un automóvil Renault Logan de color marrón, que se le cruzó en el camino.

Según la denuncia de robo que realizó la víctima, del vehículo descendieron dos hombres armados y uno de ellos abordó el camión apuntándolo y privándolo de la libertad.

La misma denuncia realizada por Moreno en la Comisaría 22ª de la Policía Federal, ubicada en la zona de Puerto Madero, señaló que fue allí, en la zona portuaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde lo liberaron los ladrones.

 

Desenmascarado

Al recibir las instrucciones de la investigación, los detectives locales solicitaron a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3, una orden de allanamiento para ingresar a un galpón que funcionaba como depósito en José C. Paz, tras la certeza de que el camión había estado allí.

En el lugar, ubicado en Avenida Illia (ex ruta 8) y Washington, de la ciudad paceña, se encontraba toda la mercadería robada que fue recuperada por los agentes. Mientras que el camión fue hallado en jurisdicción de la Comisaría 1ª de San Miguel.

Al ver el expediente de la denuncia, los detectives notaron que la dirección en la que la víctima aseguró que sucedió el asalto, coincidía con el lugar donde se encuentra una de las cámaras de seguridad del Municipio, solicitando las imágenes a la Secretaría de Prevención Ciudadana, a cargo de Juan Carlos Losada.

Según los uniformados, las imágenes tomadas por el domo pusieron en dudas la versión del camionero, ya que visualizan que “el denunciante se detiene frente al Logan y cuando desciende el chofer del automóvil, el conductor del camión, se baja de la cabina y se saludan”.

“Se llega a ver hasta un abrazo entre ellos, luego cada cual aborda su unidad y continúan la marcha”, remarcó el titular de la DDI local, Horacio Martínez.

Tras estos datos, la fiscalía local que interviene en el hecho, certificó que a través de los radares y el seguimiento del camión, la unidad se detuvo en el playón allanado rato después de haber sido, supuestamente, robado. Allí creen los investigadores que se descargaron los palets con cosméticos.

Al mismo tiempo, el fiscal dispuso que tanto el camionero denunciante, como el responsable del galpón queden a disposición de la Justicia, que definirá la situación procesal de ambos.

 

19

Son los palets con productos de Johnson & Johnson que fueron robados por los piratas del asfalto.

 

“Se ve un abrazo entre el chofer del camión y un delincuente, luego cada cual aborda su unidad y continúan la marcha”.  

HORACIO MARTÍNEZ.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Mauricio Dayub, Chingalepa, Bogarín y Gieco, algunos de los nombres que llegaron a Pilar en 2024.

Te Puede Interesar