Rossi no pudo cerrar su buen fin de semana

Tuvo problemas con un neumático y quedó a una vuelta en el Turismo Nacional. Había conseguido la pole pero no logró sostener la ventaja. Pipkin (Cruze) ganó en Concordia.
lunes, 8 de abril de 2013 · 00:00

Juan Pipkin (Cruze), en la Clase 3, y Matías Machuca (Clío), en la 2, fueron los ganadores hoy en las finales del Turismo Nacional de automovilismo, por la tercera fecha de la especialidad que se disputó en el autódromo entrerriano de Concordia.

En la clase mayor, la 3, que se corrió a 23 vueltas al circuito de 3.120 metros de extensión, el bahiense Pipkin ganó la competencia tras una ardua lucha con Matías Rossi (Citroen C4), quien se retrasó por problemas en un neumático y finalizó a una vuelta.

Detrás del ganador finalizaron Ariel Micheletto (Lancer), Guillermo Ortelli (Fluence), Pablo Piumeto (Focus), Bruno Bossio (Focus) y Pablo Otero (Megane).

Las series clasificatorias habían sido ganadas por Rossi (Citroen C4), Pipkin (Cruze) y Micheletto (Lancer). El campeonato lo lidera ahora Guillermo Ortelli, con 62 puntos, seguido por Ariel Micheletto, con 56, y Marcelo González, con 53.

La clase 2 tuvo alternativas varias (el auto de seguridad salió en 5 oportunidades), mostró un final dramático ya que en la última vuelta se produjo un toque entre los Fiesta de Hanna Abdallah y Juan Martín Eluchans, que volcó en la recta principal, pero sin consecuencias físicas.

Al cabo de las 20 vueltas de la final se impuso Machuca (Clio) y detrás se ubicaron Damián Romero (Fiesta), Maximiliano Fontana (Clío), Lucas Bagnera (Clío), Leandro Vallasciani (Gol) y Luciano Bossio (Clío).

Con 3 carreras disputadas, el campeonato es encabezado por Luciano Bossio, con 79 puntos, escoltado por el ganador de hoy, Machuca, con 67, y tercero está Damián Romero con 63.

La próxima competencia será el domingo 5 de mayo en el autódromo de La Pampa.

Comentarios