Delincuentes balean a policía tras asaltar a su hija en Del Viso

Ocurrió en la noche del sábado. Lorenzo Suárez, de 52 años, fue baleado en el estómago. Hay tres detenidos.
lunes, 8 de abril de 2013 · 00:00

Un policía fue baleado en el estómago luego que tres delincuentes asaltaron a su hija en la localidad de Del Viso. El efectivo se encuentra internado en el Hospital Juan C. Sanguinetti y evolucionaría favorablemente.

El hecho ocurrió alrededor de las 21.30 del sábado, cuando la hija del capitán Lorenzo Suárez (de 52 años) estaba junto con un amigo caminando por la calle Florida y tres delincuentes armados, que iban a bordo de un Fiat 128, los interceptaron.

Los ladrones descendieron del vehículo y amenazaron a los jóvenes, quienes corrieron a la casa de Suárez, situada a unas cuatro cuadras.

Según las fuentes, algunos vecinos de la zona observaron la situación y retuvieron a uno de los delincuentes hasta que llegó el efectivo que desempeña sus tareas en el destacamento de Villa Astolfi.

En ese momento, los otros dos cómplices aparecieron con intenciones de librar a su compañero y uno de ellos efectuó un disparo que impactó en el abdomen de Suárez, por lo que cayó al piso gravemente herido.

De acuerdo a los voceros, Suárez fue trasladado de urgencia por los vecinos al centro asistencial de Pilar, donde fue operado, aunque los médicos no le extrajeron el proyectil, que quedó alojado en su cuerpo.

En tanto, efectivos de la comisaría 3º de Del Viso llegaron a bordo de un patrullero y, a pocos metros del lugar, detuvieron a un sospechoso de 29 años como presunto autor material del disparo, mientras que los cómplices huyeron a bordo del auto.

Sin embargo, un jefe policial encargado de la pesquisa dijo a la agencia Télam que -durante la madrugada del domingo- personal de la seccional 4º de Manuel Alberti atrapó a dos jóvenes de 17 y 19 años.

Además, los efectivos secuestraron el Fiat 128, que tenía en su interior un revólver calibre .32 que habría sido el utilizado para efectuar el disparo.

Los tres detenidos quedaron a disposición del personal del Fuero Penal de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial San Isidro.

Comentarios